LeBron toca el cielo de la NBA y sigue con hambre: "Puedo jugar un par de años más"
LEYENDA. James superó la marca de Abdul-Jabbar y se transformó en el máximo anotador en la historia de la competición.
Agencias
LeBron James alcanzó en la madrugada de ayer el olimpo de la NBA. Con una canasta en "fade away" al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA.
LeBron necesitaba 36 puntos en el partido de la noche del martes entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.
Al final solo necesitó de tres cuartos para conseguirlo y, cuando por fin lo logró, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Alcanzada la gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.
"Toda su ayuda, toda su pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó.
También dijo que "ni en un millón de años" habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.
Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989, se abrazó con "King James" en el centro de la cancha y posó para la foto del relevo entre dos mitos del básquetbol.
El 2022, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.
Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, corona una carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.
Quiere más
A pesar de estos números, el "Rey" no ha tenido suficiente. Una vez terminado el partido en Los Ángeles, que los Lakers perdieron 130-133, James, que terminó con 38 puntos, dejó en claro que no piensa en el retiro en el corto plazo.
"Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más", afirmó en la retransmisión de la cadena TNT.
"La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más", agregó.
"Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos (...) Si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte", apuntó.
Las discusiones en la NBA continuarán sobre si es LeBron o Michael Jordan el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos y la estrella de los Lakers respetó que "todo el mundo tenga su favorito".
"Siempre siento que soy el mejor de todos los que han jugado básquetbol pero hay muchos otros muy grandes y simplemente me siento feliz de ser parte de ese viaje", indicó.
La nba rinde homenaje
De Earvin "Magic" Johnson a Steph Curry, Kevin Durant, el argentino Manu Ginóbili o el alemán Dirk Nowitzki, además del propio Kareem Abdul-Jabbar, rindieron homenajes a James, el rey de la NBA.
"La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años (...) Lo interesante es ver hasta dónde llegará", opinó Abdul-Jabbar.
"Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el básquetbol en todo el mundo. Cambiaste el baloncesto", afirmó "Magic" en un vídeo de homenaje a LeBron.
"No creo que nadie supere jamás a LeBron como máximo anotador de la NBA", agregó posteriormente en Twitter.
"¡LeBron James! Felicidades, mejor anotador histórico. ¡Bestial!", escribió Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.
La gesta de James traspasó las fronteras del deportes e incluso Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, lo felicitó.
"LeBron, felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado", dijo a través de un video exhibido en el estadio.
1989 Desde ese año estaba vigente la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien brilló en los Bucks y los Lakers.
38 años tiene LeBron James. Antes de llegar a Los Ángeles, el "Rey" jugó en Cleveland y Miami.