José Palma Bustamante
"El día que con Priscila Casanova llevamos a José Palma a urgencia por la mordida de perro, nos atendieron dos jóvenes médicos que lo trataron con mucho amor, al igual que enfermeras y paramédicos. Cuando nos dimos cuenta de que algo andaba mal, llamé al Dr. Villegas quien coordinó con Carabineros y la ambulancia lo necesario. Estábamos Óscar, Priscila y Luciano Luc Paiva, junto a Eva, Gisela y Paz. Habíamos estado turnándonos para llevarlo a curaciones. Tomás. Villegas. y Gabriel Caniguante, médicos del SAR Covierfi, lo curaron y lo trataron, con cariño, lo conocían, lo reconocieron apenas llegamos a la urgencia. Muchas gracias al personal de la urgencia. No sabemos aún las causas de su muerte. Estamos a la espera del resultado de la autopsia. Publicamos esto para agradecer y para contarles que José no estaba solo ni abandonado. Tenía alimento diario y el cariño de nosotros, sus amigos y amigas. Él elegía.(nunca lo juzgamos) vivir entre sus diarios y cuadernos. Caminar. Era parte de su esencia". Carla Corrales Guerra.
"Dios te tenga en su Santo Reino, recordado José Palma, que recuerdo de estudiante en el ISCA, saliendo de Contador General, para trabajar en el Mercurio de Antofagasta. Posteriormente hiciste un trabajo por turnos, donde te desempeñaste de guardia y sereno en diversas áreas de la ciudad. Colaboraste en el ámbito político reflexivo y te agradezco tu colaboración en mi segunda campaña municipal del año 2000, donde paralelamente cubrías todos los eventos culturales de la ciudad, dejando registro como cronista de cada evento. Además, coleccionabas folletos, libros de textos educacionales. Fuiste un gran aporte para Antofagasta y te vas temprano. A los 64 años de vida." Robert Sepúlveda.
"José "Pepe." Palma inesperadamente ha partido, con el silencio. bajo sus alas, Lleva el reconocimiento transversal de una comunidad entera, que aprendió a querer y respetar su sencillez y esa tímida sonrisa. Un reconocimiento abstracto, que no se prende en la solapa. ni se escribe en cartulina. No fue necesario reunir ni tener un millón de amigos para acceder a tan formidable e intocable galvano. Buen viaje, periodista, encontrarás a tus antepasados orgullosas de tu expedición terrenal. los que quedamos no te olvidaremos" Guillermo Ruz Lepe.
Varios autores