Leverkusen de Aránguiz se mete en zona de Champions
BUNDESLIGA. El equipo del chileno goleó a Borussia Mönchenblagdach como visita y se convirtió en la mejor expresión de fútbol tras el retorno en Alemania.
Siete goles en dos partidos, un vistoso fútbol y la irrupción de la nueva figura del fútbol alemán en el retorno de la Bundesliga le han servido al Bayer Leverkusen para ponerse en zona de UEFA Champions League, al escalar a la tercera posición de la tabla de posiciones.
Esta vez su víctima fue el cuadro que marchaba en ese puesto, el sorprendente Borussia Mönchengladbach y en condición de visitante, con una trabajada victoria de 3 a 1 que sólo pudo concretarse en la segunda parte del partido jugado en el Borussia Park, que contó con 13 mil fanáticos virtuales -de cartón- en las tribunas.
Todo comenzó favorable para el equipo de Charles Aránguiz que ya a los 7 minutos sacaba ventajas con el tanto de cabeza del delantero Kai Harvetz, resultado con el que se fueron al descanso.
Recién iniciada la segunda fracción, a los 52', Marcos Thura igualó para el dueño de casa con un tiro libre pero otra vez apareció la figura de Havertz para desnivelar seis minutos más tarde desde el punto del penal.
El marcador definitivo para el equipo de "El Príncipe"- que fue titular durante los 90 minutos del duelo por la fecha 27 de la Bundesliga- lo conseguiría Sven Bender a los 81'-
Con esto, Bayer Leverkusen, que recibirá a Wolfsburgo el próximo martes a las 14.30 horas, ya escala a la tercera posición del torneo con 53 unidades, detrás del líder Bayern Münich -que venció a Frankfurt por 5 a 2 y sumó 61- y del sublíder Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburgo como forastero por 2a 0 y llegó a las 57 unidades. Ambos chocarán el miércoles
Kai Havertz tiene apenas 20 años y en dos partidos anotó cuatro goles, quedando como el máximo anotador del equipo de "las aspirinas" con 10 tantos. Es la gran irrupción en el retorno del torneo.
La práctica ya se hizo común en la Alemania post pandemia y esta vez, pese a que Leverkusen fue visitante, varios de sus hinchas pagaron para estar virtualmente en el estadio Borussia Park.
La nueva promesa del equipo
Hinchas "de cartón" visitantes