Roger Federer, amigo de los grandes y un ídolo para las nuevas generaciones
TENIS. El suizo va por su última hazaña y será con los mejores de la época: Rafael Nadal y Novak Djokovic confirmaron su presencia en el torneo de exhibición. Además, siguió recibiendo muestras de cariño por parte de jugadores.
El anuncio de retiro de Roger Federer caló hondo en el mundo del tenis y las muestras de cariño se multiplicaron entre los colegas del suizo, que coparon las redes sociales con mensajes.
Uno de los últimos en expresar su gratitud fue Novak Djokovic, que destacó las cualidades del exnúmero 1: "Más de una década de momentos y batallas increíbles que podemos recordar. Tu carrera ha establecido el ejemplo de lo que es lograr la excelencia y liderar con integridad y serenidad".
"Ha sido un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y así seguirá en los años venideros", añadió, y le auguró en "el nuevo capítulo muchas cosas magníficas con Mirka (su esposa), los niños y sus seres queridos".
El serbio confirmó además su presencia en la Laver Cup, el último torneo que disputará Federer, quien es dueño de la competencia.
Entre el 23 y el 25 de septiembre, el suizo jugará su último torneo oficial en el O2 de Londres, en el marco de una Laver Cup que contará por primera vez con la presencia del "Big Three", pues Rafael Nadal también participará.
Los tres mejores de la época ya estaban anunciados como principales protagonistas del evento, pero en sus cartas de despedida reiteraron su intención de estar en Londres para participar en el equipo de Europa, que dirige Bjorn Borg.
El estadounidense Andre Agassi, rival de Federer en Basilea 1998, cuando apenas tenía 17 años y jugaba sus primeros partidos oficiales, destacó su estilo de juego y la actitud que lo llevó a la cima del tenis.
"Tu juego y espíritu nos enseñaron lo bonito que se puede jugar al tenis, Roger Federer. Cada momento que compartiste nos ha dejado a todos mejor. Gracias RF", indicó.