ByN espera resolución judicial para pronunciarse por el caso Valencia
CRÍTICAS. Concesionaria fue cuestionada por no tener una postura más clara.
Blanco y Negro finalmente salió al paso de las críticas recibidas por el caso de la denuncia por violencia intrafamiliar que la expareja de su jugador Leonardo Valencia judicializó en los tribunales de San Bernardo.
Hace varios días que el tema había sido esquivado por dirigentes de la concesionaria alba, pero ayer, tras el requerimiento que la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados hizo a los ministerios de la Mujer y de Deportes para conocer más antecedentes del caso, aclararon los motivos de su silencio mediante un comunicado.
En la misiva, ByN especificó que mientras no haya una resolución judicial se acogerán al principio de "presunción de inocencia" del jugador, aunque sí reconocieron que apenas supieron del caso, le "consultaron" a Valencia -al margen del partido de hoy ante O'Higgins (16:00 horas)- por el alcance del conflicto.
"El Juzgado de Garantía de San Bernardo ha citado para el 3 de noviembre a todas las partes involucradas a una audiencia. Para ByN es fundamental tener claridad del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano", dice el comunicado, que aclara que en la actualidad el club popular cuenta "con una institución donde sobre un 30 por ciento son mujeres; no existe brecha salarial y todos los estamentos administrativos tienen representación femenina".
El enojo DE OSSANDÓN
Una de las primeras en abordar el caso, la diputada Ximena Ossandón, quien lideró el requerimiento de las diputadas y mandó una carta a ByN para pedirles una aclaración del tema, criticó la que según ella fue una débil postura alba.
"¿Y la condena a la violencia de género? ¿Y la ayuda que le darán al jugador y a la víctima? ¿Y el mensaje para el país que quiere claridad sobre principios del club en la materia? Echo de menos una condena decidida y valiente, propia de un club que, por historia, va siempre al frente", dijo.