Hinchas albos llevaron féretro de un barrista a galería del Monumental
OPERATIVO. Carabineros debió desalojar a los fanáticos del estadio.
Un enrarecido clima se vive en Colo Colo de cara a la elección de presidente de Blanco y Negro que debería ratificar hoy a Alfredo Stöhwing en el cargo tras el respaldo de los representantes del Club Social y Deportivo en el directorio: el equipo está jugando sin público, hay un jugador que se quiere ir lo antes posible y ayer un grupo de hinchas forzó la entrada al Monumental para ingresar el ataúd de un conocido barrista que falleció en los últimos días.
Este último hecho concentró gran atención durante la última jornada: varios videos de la acción, en que se ve que el cortejo entra a través del portón que da a la calle Maratón y luego estacionaron la carroza fúnebre frente a la puerta 13 del sector Arica, donde habitualmente se instala la Garra Blanca, bajaron el féretro y lo llevaron hasta la galería.
Al respecto, el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, afirmó que "esto no estaba autorizado pero al momento de llegar al recinto uno de los guardias abrió la reja ante la presencia de cerca de 40 personas en 17 vehículos".
"Personal del estadio solicitó el desalojo de este recinto. Las personas no fueron detenidas porque se les había permitido el acceso", explicó el oficial, quien añadió que se decomisaron fuegos artificiales y autos, y se investiga si hubo amenazas contra el guardia que permitió el acceso, como denunció el club, cuya versión indica que cerca de 80 personas habrían llegado hasta el recinto, descartando que se tratara de un ingreso pacífico.
Sin público
Quienes no han podido entrar son los hinchas que quieren alentar al equipo, pues el Monumental está castigado tras los incidentes en el duelo ante la "U".
Ayer el defensor Maximiliano Falcón afirmó en radio Cooperativa que "es feo que el equipo más grande de un país juegue sin gente. Es horrible no tenerlos en cancha, que la familia no te venga a ver".