Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Hinchas albos llevaron féretro de un barrista a galería del Monumental

OPERATIVO. Carabineros debió desalojar a los fanáticos del estadio.
E-mail Compartir

Un enrarecido clima se vive en Colo Colo de cara a la elección de presidente de Blanco y Negro que debería ratificar hoy a Alfredo Stöhwing en el cargo tras el respaldo de los representantes del Club Social y Deportivo en el directorio: el equipo está jugando sin público, hay un jugador que se quiere ir lo antes posible y ayer un grupo de hinchas forzó la entrada al Monumental para ingresar el ataúd de un conocido barrista que falleció en los últimos días.

Este último hecho concentró gran atención durante la última jornada: varios videos de la acción, en que se ve que el cortejo entra a través del portón que da a la calle Maratón y luego estacionaron la carroza fúnebre frente a la puerta 13 del sector Arica, donde habitualmente se instala la Garra Blanca, bajaron el féretro y lo llevaron hasta la galería.

Al respecto, el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, afirmó que "esto no estaba autorizado pero al momento de llegar al recinto uno de los guardias abrió la reja ante la presencia de cerca de 40 personas en 17 vehículos".

"Personal del estadio solicitó el desalojo de este recinto. Las personas no fueron detenidas porque se les había permitido el acceso", explicó el oficial, quien añadió que se decomisaron fuegos artificiales y autos, y se investiga si hubo amenazas contra el guardia que permitió el acceso, como denunció el club, cuya versión indica que cerca de 80 personas habrían llegado hasta el recinto, descartando que se tratara de un ingreso pacífico.

Sin público

Quienes no han podido entrar son los hinchas que quieren alentar al equipo, pues el Monumental está castigado tras los incidentes en el duelo ante la "U".

Ayer el defensor Maximiliano Falcón afirmó en radio Cooperativa que "es feo que el equipo más grande de un país juegue sin gente. Es horrible no tenerlos en cancha, que la familia no te venga a ver".

La contracara de Sánchez y Vidal: uno brilla y al otro lo tratan de "cero a la izquierda"

FÚTBOL. El tocopillano fue elegido como la figura del Olympique de Marsella tras su victoria sobre Lyon. Al Rey lo destrozaron tras la caída ante el Internacional.
E-mail Compartir

El destino unió a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para que juntos formaran parte de la mejor generación del fútbol chileno. Y si bien no fueron los únicos, sí son dos de los grandes emblemas de los mejores momentos de la Roja más exitosa de la historia. Sin embargo, la actualidad de ambos es un total contrapunto: Mientras el Niño Maravilla no para de brillar en Francia, el Rey vive momentos difíciles en Brasil.

Juntos en la Roja desde que a los 18 años consiguieron el tercer lugar del Mundial sub 20 de Canadá, con otros integrantes de ese equipo juvenil como Gary Medel y Mauricio Isla se convirtieron en la base de la Roja adulta que más tarde fue al Mundial de 2014 y más tarde coronó todo esto con la obtención de dos títulos de la Copa América (2015 y 2016), torneo que jamás había conseguido Chile.

Han pasado los años, que los han alejado de los clubes de primera línea y además ha hecho que sus caminos diverjan: mientras el tocopillano es un ídolo en el Olympique de Marsella, el club más popular de Francia, el oriundo de San Joaquín sufre las críticas en el Flamengo, el equipo con más seguidores en Brasil.

Figura de la fecha

Hasta la suerte parece estar solo del lado de Sánchez. Este domingo el Marsella se encontró con un triunfo completamente fortuito: en la última jugada del partido que igualaba 1-1 con Lyon un centro desde la derecha del ataque fue mal rechazado por un defensor rival y la pelota golpeó en otro zaguero para meterse al arco y decretar el triunfo del equipo del chileno, que recuperó el segundo lugar con cupo directo a la Champions.

Alexis se llenó de elogios. Su entrenador, el croata Igor Tudor, expresó en conferencia de prensa que "ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta".

El sitio oficial de la Ligue 1 en español sostuvo: "Alexis, el motor del Marsella ante el Lyon. 12 duelos ganados, 1 oportunidad de gol creada, 1 tiro a gol y 1 al travesaño. 2 pases clave. El Niño Maravilla".

Finalmente las redes sociales de su equipo lo distinguieron: "Involucrado en la apertura de la partitura olímpica, Alexis Sánchez brilló. Fue el Hombre del partido".

"Uno menos"

Diferente fue la suerte de Vidal, que con Flamengo sufrió una derrota por 2-1 en su duelo con Internacional de Porto Alegre, que marcó el tanto de la victoria en el noveno minuto de tiempo agregado, por la segunda fecha del Brasileirao.

El chileno fue titular y jugó hasta los 70 minutos. Y su rendimiento fue seriamente criticado por el periodista Renato Mauricio Prado en una columna en UOL Esporte: "Arturo Vidal fue, una vez más, un espectador privilegiado sobre el césped. Un cero a la izquierda".

Agregó que el nacional "no marca, no tira, no hace nada. Cuando el balón llega a sus pies, se devuelve rápidamente al lateral o al compañero de equipo más cercano. Con él, Flamengo juega con uno menos".

Simone Biles se casó con jugador de fútbol americano, su novio por tres años

GIMNASIA. La multicampeona formalizó su relación con Jonathan Owens.
E-mail Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de siete medallas olímpicas, se casó con Jonathan Owens, jugador del equipo de fútbol americano Houston Texans, tres años después de conocerse.

Biles y Owens publicaron durante el fin de semana en sus cuentas de redes sociales imágenes de la ceremonia, celebrada en un juzgado pocos meses después de que la pareja anunciase su compromiso.

Biles acompañó las fotos con el texto "oficialmente Owens" mientras que el jugador de los Texans declaró "mi persona, para siempre", acompañado de los emoticones de un corazón y un anillo de diamantes.

La gimnasta (26 años) y Owens (27), se conocieron en marzo de 2020 a través de una aplicación de citas y pocos meses después confirmaron que habían iniciado una relación.

Biles, que conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce, se retiró tras la competencia en Japón. En total, Biles ganó 32 medallas olímpicas y mundiales.

Desde entonces, la gimnasta más condecorada en la historia de Estados Unidos se ha destacado por su activismo en favor de la salud mental, la seguridad de atletas y menores así como de las víctimas de abusos sexuales.