Chelsea logra remontar ante el Borussia Dortmund y se mete en los cuartos de final
CHAMPIONS LEAGUE. El cuadro inglés se impuso 2-0 tras caer por la mínima en la ida. Benfica goleó a Brujas y también avanzó. Hoy hay revancha entre gigantes.
Con algunas dificultades, pero merecidamente, el Chelsea se metió en los cuartos de final de la Champions League tras superar 2-0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge.
El equipo dirigido por Graham Potter, con tantos de Raheem Sterling y Kai Havertz, logró dar vuelta una serie en la que arrancó en desventaja tras la victoria 1-0 del conjunto alemán en la ida.
Partieron mejor los londinenses en el duelo de ayer, que rápidamente empezaron a buscar el gol que igualara la serie. Sin embargo, el tanto se hizo esperar hasta el final de la primera parte, cuando Sterling aprovechó una serie de errores para abrir la cuenta desde dentro del área.
Lo contrario aconteció en la segunda etapa. A los 53' un penal de Havertz, que debió ser repetido por invasión, le dio al Chelsea la diferencia que necesitaba para avanzar de forma directa.
Tras conseguirlo, el equipo de Potter se dedicó a defender y a intentar matar la serie de contragolpe, pero el marcador no volvió a moverse y los "Blues" están ya entre los ocho mejores de Europa.
A la misma instancia avanzó el Benfica, que aplastó 5-1 al Brujas de Bélgica, avanzando con un resultado global de 7-1. La gran figura ayer fue Goncalo Ramos, con dos goles y una asistencia.
La revancha
El partido de la semana, en tanto, se jugará hoy en Alemania, con el Bayern Munich recibiendo al París Saint-Germain. En la ida, los bávaros se impusieron 1-0 en Francia.
"Perdimos 0-1 en casa. O sea que ellos tienen una ventaja pero todavía todo está en juego", dijo ayer el italiano Marco Verratti.
"Necesitamos un gran desempeño. Creemos en nosotros mismos y sabemos que tendremos que hacer las cosas muy bien para volver clasificados a París", agregó.
También se disputará hoy la revancha en la serie que protagonizan el Tottenham y el Milan. En el primer partido, el cuadro italiano se impuso 1-0 como local, por lo que los londinenses buscarán remontar.
La próxima semana se definirán los últimos cuatro clasificados a los cuartos de final de la Champions.
42 minutos se demoró el Chelsea en abrir la cuenta ayer en Stamford Bridge. Raheem Sterling empató la serie con un derechazo.
7 goles le anotó el Benfica al Brujas entre la ida y la vuelta. La gran figura ayer fue Ramos con dos tantos y una asistencia.