Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Pavez explota contra la cancha del Monumental en la antesala del Superclásico

COLO COLO. El capitán albo admitió que "nos falta todavía para encontrar el equipo". También se refirió a Matías Zaldivia: "No le hemos dado importancia".
E-mail Compartir

Con el Superclásico ante Universidad de Chile a la vuelta de la esquina, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, dejó en evidencia que su máxima preocupación es el estado de la cancha del estadio Monumental, asegurando que no está a la altura de las circunstancias.

"Creo que no es lo que esperábamos ni lo que espera el club. Si queremos que el fútbol chileno mejore en todo aspecto, hay que empezar por los detalles, eso marca diferencias, y es muy importante el tema de la cancha", lanzó ayer en conferencia de prensa.

Continuando su crítica contra el césped del Monumental, que el domingo a las 18:00 albergará el partido más importante del fútbol chileno, Pavez señaló que "no está en un estado como debería estar la cancha de Colo Colo. Esperemos que mejore con el tiempo".

"nos falta"

Ya entrando en el partido en sí, el mediocampista del "Cacique" admitió que el equipo de Gustavo Quinteros no llega en óptimas condiciones. "Podríamos haber llegado mejor, nos falta todavía para encontrar el equipo", aseguró.

"No hemos jugado ningún partido con el mismo once desde que empezó el torneo, pero llegamos bien lo anímico", agregó, aludiendo a la victoria 2-0 del domingo contra Magallanes, que le permitió a Colo Colo llegar a 10 puntos en el Campeonato Nacional, a tres unidades de su rival del domingo, pero con un duelo menos.

"Estamos pensando en seguir mejorando para llegar a lo que queremos. No porque el otro día se haya ganado no se seguirá trabajando. Al contrario, tenemos que trabajar el doble o el triple porque queremos llegar bien a la Copa Libertadores y ser campeones. Sabemos que falta mucho para eso", insistió.

Sobre lo que significa enfrentar a la U, que llegará al Monumental con la pesada mochila de los últimos años (ver nota secundaria), el volante expresó que "nos enseñan desde chicos que estos partidos tenemos que ganarlos".

"Más allá de la presión, son partidos aparte. Me ha tocado estar en buenos y malos momentos y no me ha tocado perder acá, pero no quiere decir nada. Vamos a salir a ganar porque aspiramos a ser campeones, es nuestro objetivo", añadió.

Pavez, por último, se refirió a lo que será el regreso de Matías Zaldivia a territorio albo. Tras exitosas temporadas en el "Cacique", el defensor se ha afianzado como figura en la U- Ante esto, el capitán del Cacique admitió que "no me he puesto a pensar en eso, el camarín tampoco ha pensado en él. Obvio que hizo grandes cosas acá en el club, salió campeón y fue un jugador importante, pero nosotros no le hemos dado importancia a lo que es Zaldivia hoy día en la U".

Colo Colo y la U se verán las caras el domingo a las 18:00 por la octava fecha del Campeonato Nacional en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico.

Ojeda desafía a la historia: "Queremos cortar esa racha"

U DE CHILE. Clark espera contar con los hinchas azules en el Monumental.
E-mail Compartir

La historia se repite. Año tras año, en la semana previa al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Monumental, el plantel azul es bombardeado con los duros datos: desde 2001 que la U no derrota como forastero a su archirrival.

Y generalmente, desde la U intentan evadir esa responsabilidad, señalando que no pueden cargar con lo que ha ocurrido en el pasado, que no tiene nada que ver con ellos.

Sin embargo, este año, los azules están tomando un enfoque distinto. Así lo reveló Emmanuel Ojeda, quien aseguró que, como plantel, han conversado sobre la responsabilidad de cortar la racha.

"Si bien es un partido importante, son tres puntos. Pero sí, sí lo hemos charlado, porque queremos cortar esa racha, pero estamos tranquilos", dijo en conferencia de prensa.

Con 13 puntos en siete encuentros, el equipo de Mauricio Pellegrino es el único escolta del líder Universidad Católica, que tiene 16. Pero no solo eso, el entrenador argentino ha logrado imprimirle un buen juego a los azules, que han crecido en confianza.

En esa línea, Ojeda señaló que el Súperclasico del domingo "nos agarra en un buen momento, con una seguidilla de partidos sin haber perdido, algo que no se venía dando, con jóvenes que aportan mucho al equipo y creo que ahora puede ser, porque el equipo está bien y en la tabla de refleja".

"Esa mochila no se está sintiendo en la semana. En el último partido (empate a 1 con Unión La Calera) lo merecimos ganar y el grupo está bien, con todos entrenando bien, con una linda competencia dentro del plantel", añadió.

El ex Rosario Central, además, afirmó que "el clásico anterior fue muy duro, los que llegaron han disputado partidos de esta importancia, y tratamos de aconsejarle más a los juveniles, que por ahí será su primera vez. El equipo se está preparando bien y creo que llegamos bien al domingo".

Quiere a sus hinchas

Por otro lado, Michael Clark, el presidente de Azul Azul, se mostró confiado en que se permitirá la presencia de los hinchas azules el domingo en el Monumental.

"Siempre hemos dicho que nos gustan los hinchas de los dos equipos en el estadio, hemos peleado por eso y esperamos que esta no sea la excepción. La decisión es de la autoridad, pero nos encantaría que siempre la gente de la U acompañe al equipo", dijo.

Magallanes enfrenta a Independiente Medellín, que llega sin su goleador

LIBERTADORES. El encuentro de ida se jugará hoy e las 19:00 en Rancagua.
E-mail Compartir

Luego de aplastar a Always Ready de Bolivia en la fase anterior de Copa Libertadores, Magallanes buscará dar otro paso hacia la etapa de grupos del torneo continental enfrentado a Independiente Medellin, que llegó a Chile sin una de sis figuras.

El partido de ida se jugará hoy a las 19:00 en el estadio El Teniente de Rancagua y el conjunto colombiano no podrá contar con Díber Cambindo, su goleador.

El delantero sufrió un traumatismo en una de sus rodillas durante el duelo del sábado contra Águilas Doradas por la liga colombiana, y "se espera evolución para definir su incapacidad".

Cambindo venía de anotarle a El Nacional ecuatoriano para eliminarlo en la segunda fase de la Libertadores con un 4-3 en el global, además fue protagonista en la goleada 3-0 ante la escuadra dorada en el torneo local, que representó un verdadero resurgir para el DIM después de un discreto inicio de temporada.

"Este partido es muy importante para nosotros. Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile", declaró Miguel Monsalve, volante del cuadro colombiano quien indicó que en esta instancia de la Libertadores "es a todo o nada", al jugarse el ingreso a la fase de grupos.

En cuanto a Magallanes, que viene de dejar en el camino a Always Ready con un aplastante 6-1 en el global, Monsalve indicó que "juega bien con el balón y es intenso, como la mayoría de los equipos chilenos".

En la misma línea opinó el entrenador del DIM, David González, quien señaló que tiene muy estudiada a la "Academia", que calificó como "un equipo que intenta jugar y buscar espacios en las estructuras de los rivales. Deja también espacios y permite jugar".

Sobre el partido, González adelantó que será muy abierto con "dos equipos que intentan jugar al balón para buscar ventajas y debilidades".

La revancha se disputará la próxima semana en Medellín. El ganador de la llave accederá a la fase de grupos. -