MasterChef Celebrity entra en recta final con siete participantes
TELEVISIÓN. Begoña Basauri y "Tutú" Vidaurre destacan que han estudiado y tienen planes de emergencia en la cocina.
Las actrices Begoña Basauri y María Jesús "Tutú" Vidaurre son dos de los siete famosos que todavía subsisten en esta nueva temporada del programa de cocina de Canal 13, MasterChef Celebrity.
Esta noche ellas pondrán a prueba sus dotes culinarias junto a los actores Josefina Velasco y Felipe Ríos, junto al influencer Benjamín "Pollo" Castillo. Mientras tanto, el músico argentino Gastón Bernardou y el ex chico Yingo, Rodrigo "Gallina" Avilés, gozan de la inmunidad que ganaron en la edición pasada.
Luego de esta fase, los cuatro que continúen en competencia se someterán a otra prueba de salvación en esta misma edición, que acerca cada vez más la final entre los tres últimos participantes.
-Begoña, llegas a la final en muy buen pie, destacando en tus últimas preparaciones, ¿cómo te sientes?
-Cansada, (risas) pero muy feliz. Ha sido un proceso intenso, de mucho aprendizaje y sobre todo muy enriquecedor. Me siento un poco más tranquila que al principio, pero jamás confiada. He aprendido a resolver mejor bajo presión y tener la capacidad de resolver ante los imprevistos que siempre pasan en la cocina.
-Y tú, María Jesús, ¿sentías al comienzo de la competencia que tenías chances de llegar a la final?
-No, al comienzo jamás pensé que tendría chances de llegar ni siquiera a los top diez. La verdad de las cosas es que yo fui con la mentalidad de que lo más probable era que me iba a ir de las primeras, o a lo más de segunda (risas). Por lo mismo estudiaba mucho, mucho, entonces, no, jamás pensé que iba a avanzar tanto y eso ha sido muy bonito.
-Y tú Begoña, ¿sentías que podías estar entre las mejores de las 18 personas que empezaron?
-No, y no sé si ya lo conté, pero viajé con una maleta para 15 días. Al comienzo pensaba: "No me quiero ir primera, pero creo que me iré entre los primeros cinco".
Estrategias
Sobre sus estrategias para mantenerse en competencia, Vidaurre confesó que "sinceramente no tengo muchas estrategias... Mis estrategias a lo largo del programa han sido aprender a escuchar, tolerar la frustración y estudiar mucho. Creo que eso ha sido clave para yo ir avanzando en este camino, el estudio por sobre todo, pero también aprender a escuchar y aprender de los errores. En estos últimos capítulos he intentado aplicar lo aprendido y estudiar mucho".
Similar es la opinión de Basauri en cuanto a no aplicar planes ni mucho cálculo: "Más que estrategia siento que hay que hacer lo qué hay que hacer, estudiar mucho, prepararse, tener siempre un plan B y que la Virgen del Carmen nos acompañe".
-¿Qué experiencia te llevas de MasterChef, Begoña?
-Un crecimiento personal muy grande, me he enfrentado a mis inseguridades, miedos y he reafirmado que me gusta el trabajo en colectivo. Ha sido una experiencia absolutamente positiva.
"no es solo concurso"
Por su parte, la chef chilena Fernanda Fuentes también sacó cuentas felices de su participación como jurado junto a sus colegas, el colombiano Jorge Rausch y francés Yann Ivin.
-Fernanda, ¿con qué experiencia te quedas del programa?
-De esta temporada me llevo el compañerismo y la buena onda de los participantes, el entusiasmo con el que se entregaron a la cocina y la sana competencia.
-¿Cuál es tu balance respecto a las 18 personas que han desfilado por el programa?
-Ha sido un grupo maravilloso, se entregaron con todo a la cocina, aún siendo un mundo al que no pertenecen, fueron muy comprometidos con el programa, pero sobre todo destacaron por ser unidos como compañeros. Siento que algunos aprendieron mucho de cocina y eso me da mucha felicidad. Siempre pasa que más de uno descubre una nueva pasión, y siguen cocinando aún en sus casas y esa es la magia de MasterChef no es sólo un concurso de cocina, también cambia vidas.