Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Alabanza de los anteojos

E-mail Compartir

El tema de los anteojos no es desdeñable. La verdad es que no existen temas baladíes, sino tratamiento de temas pequeños, que dejan a éstos dentro de la fea sensación de ser minúsculos y sin interés: ¿por qué menospreciar el tema de los anteojos? Son adminículos preciosos, verdaderos soles de la luz que adornan nuestra cara.

Pero, hay anteojos y anteojos… No aludiremos, sino que, de paso, a los de fantasía. Nos interesan los anteojos - anteojos, los que cabalgan ante los ojos, sirviéndolos y siendo palafreneros del caballo de las visiones.

Representan algo más que un útil utilísimo: representan el triunfo de la ciencia y del ingenio del hombre para vencer las sombras, representan el eterno drama: Ariel contra Calibán. Cuando les contemplamos en las vitrinas de óptica, escasamente, reparamos en su significación íntima y final.

Los anteojos no solo colaboran en la claridad de la vista. Su primera función palpita mucho antes, se asienta en la batalla exterminadora de la sombra: ¡tal es el símbolo de su grandeza! Un par de anteojos equivale a un laurel maravilloso del árbol de la inteligencia, florido sobre la ceguera y la ignorancia.

Los primeros que cargaron anteojos, en la Humanidad, debieron sentirse como recién nacidos, como criaturas a las que les hubiera caído una gota de sol en las pupilas. Mirándolas en fotografías y reproducciones de época, ¡qué garbos de nuevo tipo humano despiden sus ojos encubiertos por el vidrio revelador!

Y ello no varió con los tiempos: cuando decidimos usar anteojos, nos domina una actitud de jerarquía terrible y valedera. Nos empinamos en autoridad. Éste es el influjo de dos rodajas de cristal que juegan a mil relumbres delante de nuestro iris.

Un hombre con anteojos no es un ser superior. Pero, la conciencia universal, la ingenuidad colectiva, le otorgan una ascensión en la escala de los valores. E hombre de anteojos es una especie singular: no es que vea más… sino que las gentes lo ungen como el que más ve.

Y a usted, ¿qué le parece?

Andrés Sabella

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Entraste en pánico al ver cierta información indecente sobre tu pareja. Charla. Trabajo: Muestra más interés y responsabilidad en tu trabajo. Recuerda que eres nuevo.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Es tiempo de disfrutar de lo que tienes. Las aguas de tu mar amoroso están calmas. Trabajo: Deberás ser precavido en este tiempo y tratar de ahorrar. Se vienen tiempos difíciles.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Hay dos personas que te gustan y no estás dispuesto a renunciar a ninguna. Elección. Trabajo: Es importante que tengas actitudes honradas en tu trabajo. Manéjate con educación.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Renace en ti un viejo sentimiento por alguien del pasado. Escucha a tu corazón. Trabajo: Aplicar toda la experiencia que tienes es lo mejor que puedes hacer ahora. Sabiduría.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Cuidado con las malas lenguas. Alguien está difamando a tu pareja. Verifícalo. Trabajo: Vienen cambios en tu vida profesional. Deberás pasar una serie de desafíos.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Basta de escuchar consejos. Hora de escuchar tu conciencia. Sigue sus mandamientos. Trabajo: Posees un timbre de voz que nadie puede pasar por alto. Te impones cuando hablas.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: Debes ver las cosas con más claridad. Tu pareja te reprocha cosas. Trabajo: Hay una persona que trabaja contigo que te tiene mucha envidia. Manténte alejado de ella. Ten cuidado.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: No dejes que tu palabra pierda valor. Si dijiste algo, haz eso o te perderán la confianza. Trabajo: Estás listo para abandonar esa actitud conformista de este último tiempo. Cambios.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Tienes ganas de tirar todo por la borda, aunque vienes trabajando interiormente. Trabajo: Con tan sólo una llamada telefónica, tu vida laboral puede cambiar. Anímate a actuar.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Leo, siempre tan inestable y deseoso de descubrir nuevos mundos todo el tiempo. Trabajo: Respondes de manera rápida a los nuevos estímulos. Camino de evolución personal.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Te invita a salir una persona que te vuelve loco. No caigas en la admiración ingenua. Trabajo: Te presentarán personas muy reconocidas de tu ambiente. Necesitas estos contactos.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Paz y armonía en tu interior. Te encuentras alineado con el universo. Energía. Trabajo: Obtendrás el dinero necesario para efectuar esta gran compra. Finalmente lo concretarás.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.