Familia de joven atropellada pide justicia
JUDICIAL. Divulgaron video en redes. Conductora imputada fue formalizada por cuasidelito de homicidio.
A través de un video compartido en redes sociales, la familia de Constanza Morales Araya, joven de 28 años que falleció tras ser atropellada mientras paseaba a su perro, se refirió a la situación que están viviendo tras su muerte.
El hecho ocurrió el pasado sábado en la intersección de avenida Salvador Allende con pasaje Savona. En la emergencia también falleció su mascota. La conductora del vehículo que atropelló a la joven, quedó detenida y durante la mañana de ayer se realizó su formalización, en la que el Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.
"Como familia estamos destruidos. No hay consuelo, nos quitaron a nuestra prima. Apenas tenía 28 años y no habrá nunca un consuelo. Lo único que nos ayuda es que se haga justicia, yo también manejo y sé que lo que pasó fue un acto de irresponsabilidad", dijo una de las familiares en el video.
Agregó que "ella estaba parada donde correspondía y nadie la respetó. No es la primera vez que una persona pasa por algo así en esa avenida. Necesitamos que hagan algo, una pasarela o algo, porque lo que estamos pasando como familia no se lo damos a nadie".
Por último dijo que "a nosotros nos destruyeron y se llevaron a nuestra Cony y nadie la va a devolver. Queremos justicia por nuestra Cony es lo único que pedimos, ella hubiese luchado porque se haga justicia por uno de nosotros y nosotros la haremos por ella".
Cuasidelito de homicidio
En la audiencia realizada en la mañana de ayer, el Ministerio Público informó a la imputada por este atropello que está siendo investigada por cuasidelito de homicidio, no prestar auxilio a la víctima y no informar a las autoridades competentes. No se entregaron antecedentes respecto a una supuesta conducción bajo efectos del alcohol u otras sustancias.
La Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, las que fueron acogidas por el Tribunal de Garantía. Además se dio un plazo de investigación de 100 días.