Tres días de duelo en Ollagüe tras muerte de alcalde Reygadas
PESAR. El velatorio se realiza en la parroquia La Merced en Calama, mientras que el funeral del edil se llevará a cabo mañana en el cementerio municipal.
En su domicilio particular de Calama falleció ayer en la madrugada, el alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas Bavestrello. Su deceso fue a los 61 años de edad a causa de un cáncer que lo mantuvo, desde 2019 con un delicado estado de salud.
A modo de homenaje, el alcalde suplente de la localidad, Jorge Berríos informó que se decidió decretar tres días de duelo en la comuna fronteriza.
En tanto sus restos se están velando en Calama, en la capilla de la parroquia La Merced en la villa Caspana y su funeral será mañana miércoles, desde las 10 horas en el cementerio municipal loíno.
Reygadas era casado con Sindy Riveros, tuvo cuatro hijos , tres están vivos y uno falleció. Además tenía un nieto.
Respecto a su carrera política, fue militante activo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y su primer cargo político fue entre 1996 y 2000 como concejal de la comuna de Ollagüe.
Entre 2000 y 2004 fue su primer período como alcalde de Ollagüe, luego fue reelecto y continúo en el cargo entre 2004 y 2008.
Tras perder las elecciones de 2008, Carlos Reygadas se volvió a presentar como candidato a alcalde de Ollagüe en 2012, ganando dichos comicios lo que le permitió volver a liderar dicha comuna. Este triunfo se repitió en las elecciones de 2016 y hasta 2021.
Legado
Entre las principales obras que se realizaron en esta comuna durante el gobierno municipal de Reygadas, se destaca la pavimentación de la totalidad de la ruta CH21 que une Ollagüe con Calama; también se destaca la construcción de plazoletas interactivas.
Otras de las obras destacadas fue lograr la conexión de energía eléctrica durante las 24 horas para todo el poblado, proyecto que se realizó en conjunto con la Empresa Enel, así como también el mejoramiento de la red de agua potable y alcantarillado.
En materia cultural, durante el período de Carlos Reygadas se impulsó la creación de loa Fundación Cultural de Ollagüe.
Realizó mejoramientos y ampliaciones al edificio municipal y a la escuela San Antonio de Padua, así como también la construcción de viviendas para los funcionarios del municipio.
También se mejoró la ruta al santuario de Coska.
Por último se destaca la construcción del icónico Quirquincho de Ollagüe, que es un recinto techado en el que se lleva a cabo la mayoría de las actividades oficiales, deportivas, recreativas, culturales de esta comuna.