Efe
Tras superar su contagio con covid-19, el actor Luis Gnecco volverá a protagonizar una obra de teatro online: "La llamada".
El anuncio se hizo pocos días después de que el intérprete fuera dado de alta tras pasar varios días hospitalizados a causa del coronavirus, tras contagiarse al igual que todo el elenco de la obra "Orquesta de señoritas", con la que se anunció la reapertura de las funciones presenciales en el Teatro Oriente, ubicado en la comuna de Providencia.
Después del estreno de dicha producción, a la que concurrieron autoridades encabezadas por la alcaldesa Evelyn Matthei, se produjo un contagio masivo de covid-19 en el elenco. Cayeron enfermos Willy Semler, Cristián Campos, Mauricio Pesutic, Gnecco y Tomás Vidiella, quien tras algunos días hospitalizado falleció el 10 de marzo pasado.
Al conocer del deceso de Vidiella, Gnecco decidió ir hasta la Clínica Alemana a pedir que lo internaran como una medida preventiva.
El viernes pasado recibió el alta y de inmediato comenzó a estudiar el guión de la obra que ahora presentará online, que fue escrita por Rafael Gumucio y marca el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro.
Obra de pandemia
La producción, que se estrenará el viernes 26 de marzo a las 21:00 horas, muestra la conversación entre una funcionaria del Ministerio de Salud, interpretada por Luz Valdivieso, y un paciente en cuarentena (Gnecco).
Gumucio explicó que la obra consiste en el "diálogo de un paciente con una funcionaria del Ministerio de Salud, que se transforma en una conversación sobre la muerte. Es un homenaje a todos los que están viviendo la segunda y tercera ola del covid y sus consecuencias".
Por su parte, Gnecco comentó que como la llamada de la funcionaria es un sábado en la noche, el hombre en cuarentena parte la conversación extrañado y luego absolutamente indignado. "Poco a poco el diálogo toma otros caminos, transformándose en una reflexión profunda sobre la inminencia de la muerte y sobre esta enfermedad tan chúcara tan extraña. Es una obra redonda, con humor y profundidad".
El contagio
Una vez que se informó el fallecimiento de Tomás Vidiella, su colega Cristián Campos, quien sufrió la enfermedad como todo el elenco (el estilista Patricio Araya también se contagió), explicó por qué habían decidido hacer una obra presencial a pesar del peligro que representaba para la salud de cada uno.
"Fue una apuesta. Necesitábamos trabajar y la municipalidad hizo esta iniciativa y todos nos sumamos felices. Yo seguí mi trabajo paralelo en televisión con todos los protocolos y no había ningún problema", explicó el actor, quien también participaba de las grabaciones de la teleserie "Verdades ocultas".