Sacerdotes bendecirán uniones homosexuales en Austria
CONFLICTO. "Curas rebeldes" aseguran que consagrarán a parejas del mismo sexo, pese a la negativa del Vaticano.
Contraviniendo un reciente mandato del Vaticano, el cual confirmó que la Iglesia seguirá negando su bendición a las parejas homosexuales por ir en contra del plan divino, el "movimiento de curas rebeldes" de Austria aseguró ayer que seguirá dando consagración a parejas del mismo sexo.
La agrupación de religiosos -denominada "Iniciativa de Párrocos" y con sede en Viena- fue formada en 2011 y desde entonces exige la modernización de la Iglesia Católica.
"La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto", afirmaron en un comunicado.
En esa nota, el movimiento de sacerdotes, que se declara en "desobediencia" a la jerarquía eclesiástica, agrega que ellos "no rechazarán ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios".
El grupo de religiosos austríacos asegura que esta decisión es ofensiva para los hombres y las mujeres cristianas, y perjudica el verdadero mensaje del Evangelio, y denuncia que con ella el Vaticano asume que las parejas homosexuales "no son parte del plan divino".
Por ello, expresaron su intención de colaborar con el resto de órdenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.
La agrupación la conforman 350 sacerdotes y diáconos y más de 3.000 laicos en varios países, y publicó en 2011 un manifiesto en que decían estar obligados a desobedecer el mandato del Vaticano, "ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria".
Este lunes se había difundido un texto firmado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, avalado por el Papa Francisco I, en el cual la Santa Sede puntualizó que "cualquier unión que comporte un ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio es ilícita desde el punto de vista moral, según lo que enseña el ininterrumpido magisterio eclesial". Es decir, aunque se traten de parejas estables conformadas entre mujeres y hombres.