Sánchez ingresó en el final para aportar con el pase que le dio agónico triunfo a Inter
FIGURA. El delantero chileno fue uno de los más destacados por la prensa italiana luego de su habilitación a Martínez para decretar el definitivo 2-1 sobre Torino.
A Alexis Sánchez le bastaron tan solo una decena de minutos en cancha para consagrarse como una de las principales figuras de Inter de Milán en el ajustado triunfo sobre Torino por 2-1, que mantuvo al cuadro lombardo como exclusivo y holgado puntero de la Serie A cuando restan once fechas para el final del campeonato italiano.
El chileno vio acción recién a los 80 minutos de partido, cuando ingresó por Marcelo Brozovic, en el momento en que el encuentro frente al cuadro granate estaba marcado por un pálido empate 1-1 (goles de Lukaku, para Inter, a los 62'; y Sanabria, para Torino, a los 70') y con Inter buscando sin mucha convicción una ventaja frente a uno de los equipos que lucha por evitar el descenso. Y el tocopillano respondió tal como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones, conectado desde el inicio con sus compañeros y pidiendo cuanto balón pasa por su lado.
Así fue como a los 85', un puñado de minutos después de haber ingresado, pidió un balón y levantó la cabeza para medir un centro al área de Torino que encontró la cabeza del argentino Lautaro Martínez para poner una ventaja merecida en un Inter que, con poco esfuerzo, consiguió su octavo triunfo consecutivo en el torneo italiano para sumar 65 puntos que lo dejan cada vez más cerca de un "Scudetto" que no consiguen desde la temporada 2009-10.
"Por supuesto que cambiaron el juego (los ingresos de Sánchez y Cristian Eriksen). Lo sabíamos y esperábamos un cambio de marcha con los dos. También habíamos trabajado en eso durante la semana", reconoció tras el partido, Cristian Stellini, el técnico ayudante de Inter, quien estuvo en el banco por la suspensión que cumple el técnico titular, Antonio Conte.
"Se necesitan grandes jugadas para desbloquear estos partidos. En el primer caso, fuimos buenos en explotar un episodio de juego, mientras que en el segundo gol hubo una gran jugada en el eje Sánchez-Lautaro", explicó.
Pese a los pocos minutos, el goleador histórico de la selección chilena recibió variados elogios de la prensa italiana, que nuevamente valoró el gran estado de forma del chileno. Tal como lo expuso el portal fcinternews.it.
"Cambia el juego en sólo unos minutos, rozando la dulce bola que mágicamente hace girar Lautaro detrás de Sirigu. Ayuda a aumentar el peligro y la imprevisibilidad de la maniobra".
6 asistencias son las que suma el chileno en este campeonato de la Serie A, donde además ha convertido en cinco ocasiones.
6 partidos, de las 11 fechas que restan para que acabe el torneo, debe jugar Inter de local. El primero, en la siguiente fecha con Sassuolo.