Camioneros argentinos denuncian colapso en el paso a Chile

E-mail Compartir

Camioneros argentinos dijeron que, tras el reciente temporal, sufrieron problemas de congestión en el Sistema Integrado Cristo Redentor, donde se halla el paso Los Libertadores y que une las provincias de Mendoza y Los Andes. "Alrededor de 600 camiones se juntan entre la noche del sábado y el domingo (en el área de control Uspallata)", dijo Eduardo Yaya, coordinador de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza. Hubo camiones que tuvieron que esperar tres días para ingresar a Chile.

Sernac exigirá compensaciones a CGE por largos cortes de luz

E-mail Compartir

El Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con CGE para exigir compensaciones a los consumidores afectados por los prolongados cortes de luz (incluso superiores a 72 horas) en varias comunas del país tras el reciente temporal. Además, ofició a Enel para exigir información respecto de sus casos y evaluar si iniciará un proceso similar. Según la SEC, llegó a haber 181 mil hogares sin suministro en la zona afectada por el temporal. Sólo de viernes a domingo, se recibieron más de 11 mil reclamos por cortes.

Campaña presidencial: Servel publica máximos de gasto electoral

E-mail Compartir

El Servicio Electoral publicó, en el Diario Oficial, los máximos de gastos electorales para las campañas presidencial, senatorial, de diputados y de consejeros regionales. Para la presidencial, indicó que tanto en las precandidaturas como en la campaña para primarias, se puede gastar $642.219.556. En la campaña definitiva, se podrá desembolsar $6.422.195.564, y en una eventual segunda vuelta, $4.281.463.709. La elección para esos cargos se hará el 21 de noviembre.