Borde costero Antofagasta

E-mail Compartir

Mejoramiento del borde costero de Antofagasta en sector Los Pinares Trocadero, a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias, con una inversión total de $9.100 millones y un aproximado de 100 contrataciones.

Museo de Mejillones

E-mail Compartir

Restauración Museo comunal de Mejillones, a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, con una inversión superior a los $2.300 millones y un aproximado de 60 contrataciones.

Defensas aluviales

E-mail Compartir

Construcción obras de control aluvional en quebrada El Huáscar de Antofagasta, a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con una inversión total $2.700 millones y un aproximado de 80 contrataciones.

Agua potable rural

E-mail Compartir

Construcción sistema de agua potable rural en Verdes Campiña en Calama, a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con una inversión total de $1.700 millones y aproximado de 30 contrataciones.

Trabajos en Taltal

E-mail Compartir

Construcción obras de control aluvional en quebrada afluente a la ciudad de Taltal, a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con una inversión total de $2.900 millones y un aproximado de 80 contrataciones.

Corredor bioceánico

E-mail Compartir

Mejoramiento Ruta B-385, B- 367, B-355 hasta Peine (Corredor Bioceánico), a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, con una inversión total de $31.000 millones y 240 contrataciones.

Portal de trámites Chileatiende.cl incorpora nuevos servicios en línea

E-mail Compartir

El gobierno inició una campaña de difusión de los servicio que ofrece el portar chileatiende.cl , donde ya es posible encontrar información sobre más de 2.400 beneficios. "Estamos en una campaña para que las personas conozcan el portal www.chileatiende.cl como punto de partida para sus trámites en línea del Estado", dijo el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc. La Directora Regional del IPS, institución encargada de administrar el portal, invitó a visitar la plataforma.

Asignan recursos para acondicionar escuelas y liceos de la región

E-mail Compartir

Con la finalidad de mejorar en las condiciones de los recintos escolares, el Mineduc asignó $1.325 millones a la Región de Antofagasta, a través del "Plan ayuda para el retorno a clases". En Antofagasta, fueron beneficiados el Instituto Científico Educacional "José Maza Sancho", con $299.966.393; la Escuela "Juan López", con $299.980.732; y el C.E.I.A. "Antonio Rendic", con $286.394.614. En Calama, se vieron favorecidas las escuelas de párvulos "Las Ardillas", con $275.669.531; y "Los Conejitos", con $ 163.757.255.

Empresa minera entregó regalos a familias de Calama y Sierra Gorda

E-mail Compartir

Como parte de su plan de relaciones comunitarias, Minera Sierra Gorda SCM materializó entregó regalos a 520 familias, entre las que destacan los vecinos de Sierra Gorda, Baquedano y bomberos de la Primera Compañía de Calama.

Entre los favorecidos estuvieron los niños del jardín infantil Flor del Desierto de Sierra Gorda, quienes fueron sorprendidos por las educadoras y auxiliares de párvulo del establecimiento, con la entrega de regalo en sus domicilios.