balance diario

E-mail Compartir

Nuevos contagios El Ministerio de Salud reportó ayer 1.943 nuevos contagiados por covid-19, entre las noches de sábado y domingo. Casos activos son 13.047

Decenas de muertos Los fallecidos por coronavirus sumaron 43 en la última jornada, llegando a un total de 16.197 confirmados.

Positividad La positividad fue de 4,2%, en un universo de 45.693 exámenes PCR en 24 horas.

"Basta ya de seguir esta persecución"

E-mail Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió ayer a la nueva aparición sin mascarilla del Presidente Sebastián Piñera, durante este fin de semana en Los Andes, Región de Valparaíso: "No se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona (a quien saludó) a una distancia prudente. (...) Solamente estuvo 67 segundos sin mascarilla, (...) basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades".

Año Nuevo con cordones sanitarios

E-mail Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó ayer que para el Año Nuevo se pondrán en ejecución cordones sanitarios en cuatro macrozonas, es decir, el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y la Región de La Araucanía, los que comenzarán a regir a las 18.00 horas del miércoles 30 de diciembre, y finalizarán a las 5:00 del sábado 2 de enero.