15 diputados en cuarentena tras contagio de esposa del RN Torrealba

E-mail Compartir

"Cerca de 15 diputados, un grupo importante de asesores y gente que trabaja en la bancada de RN" -como dijo el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, que también sigue la medida- quedaron en cuarentena preventiva dado que la esposa de Sebastián Torrealba, jefe de la bancada RN, dio positivo a covid-19, y pues ellos fueron contactos estrechos de este. "Ella está bien y mi familia está bien e inició una cuarentena", declaró Torrealba, cuya PCR se conocía anoche. La Cámara está aplicando la trazabilidad.

TC suspende causa penal contra el secretario general del Senado

E-mail Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) suspendió la causa penal que lleva el Ministerio Público contra el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, luego de que este ingresó un recurso de inaplicabilidad del artículo 318 del Código Penal, que busca dejar sin efecto la investigación por una presunta infracción sanitaria cometida en junio cuando fue a comer a un restaurante de una comuna en cuarentena. La formalización de Guzmán y otras personas implicadas estaba fijada para el jueves 19 de este mes.

Roban a esposa de Jaime Naranjo auto que tiene placa de la Cámara

E-mail Compartir

Carabineros está investigando el asalto que antenoche afectó a la cónyuge del diputado Jaime Naranjo (PS) en Cerro Navia y que derivó en el robo de un automóvil del legislador que tiene placa de identificación de la Cámara. La mujer fue abordada por tres personas que la amenazaron con armas blancas, le robaron artículos personales y la obligaron a bajar del vehículo. Según la secretaría de la Cámara, se dejó registro del hecho para evitar un eventual uso malicioso de la placa.