Pedro Araya ortiz

E-mail Compartir

Militante de la Democracia Cristiana. Fue elegido alcalde en 1992 (el primero tras el retorno a la democracia) y ejerció hasta julio de 2003, cuando fallece víctima de una infección pulmonar. Al momento de morir, aún le quedaban 13 meses de ejercicio en su tercera administración.

Daniel Adaro Silva

E-mail Compartir

Fue el concejal más votado en la elección de 2000 y con este aval fue alcalde suplente tras la muerte de Araya. Adaro también era DC, pero luego renunció. En 2004, postula nuevamente a la alcaldía y gana, pero en julio de 2008 queda suspendido tras ser acusado de fraude al fisco. Falleció el año pasado.

Gonzalo Dantagnan

E-mail Compartir

A fines de julio de 2008, otro DC, Gonzalo Dantagnan asume como alcalde suplente tras la suspensión de Daniel Adaro. Su misión es concluir el mandato de Adaro, interrumpido cuatro meses antes de concluir. Dantagnan no sólo lo hace, sino que postula a la alcaldía ese año, pero pierde.

Marcela Hernando

E-mail Compartir

En las elecciones de 2008, la exintendenta Marcela Hernando se impone, apoyada por independientes y grupos afines de la Concertación. Tras una gestión irregular, postula a la reelección en 2012, pero pierde y renuncia a la alcaldía un mes antes de expirar su mandato. Luego se convierte en diputada.

Jaime Araya Guerrero

E-mail Compartir

El 20 de noviembre de 2012, Jaime Araya Guerrero, hijo de Pedro Araya Ortiz, se convierte en alcalde para completar lo que resta del mandato de Marcela Hernando y entregar el poder luego a Karen Rojo, quien había ganado la elección de municipal de 2012. Araya ejerce el cargo por 17 días.

Karen Rojo Venegas

E-mail Compartir

En 2012 Karen Rojo gana la alcaldía, superando a Marcela Hernando. En 2016 la químico farmacéutico se reelige y extiende su mandado hasta abril de 2021. Sin embargo, es acusada por la fiscalía de fraude al fisco y negociación incompatible, y la municipalidad la declara incapacitada temporalmente.