Proyecto Ingreso Familiar de Emergencia

E-mail Compartir

El proyecto del gobierno que está en discusión en el Congreso, beneficiaría al 60% de las familias más vulnerables que figuren en el Registro Social de Hogares (RSH), y que no cuenten con ingresos formales. Para saber quiénes recibirían esta ayuda, debe conocerse el porcentaje de calificación en el RSH, base de datos que requiere de información actualizada. El monto a entregar está en discusión, pero la propuesta es de $65 mil por integrante.

Alivio tributario para Pymes

E-mail Compartir

El seremi de Economía, Ronie Navarrete, dijo que hay 12 medidas de alivio tributario para las pymes, lo que incide directamente en las familias, como adelantar la devolución de impuestos y postergar el pago de impuesto a la renta. El seremi destacó el Fondo de Garantías de Pequeños Empresarios (Fogape), "que es una garantía que el Estado le da al banco para que preste dinero, lo que antes era muy difícil de conseguir, con una cobertura entre el 85% y 65%".

Bono COVID-19

E-mail Compartir

Se trata de un beneficio no postulable para personas con Subsidio Único Familiar; los hogares del 60% más vulnerable de la población, sin ingresos formales y que no reciban el SUF, y las familias que están en el Sistema Seguridades y Oportunidades. Las dos últimas categorías reciben $50 mil por familia y los bonos no son acumulables. Esto se entrega una sola vez y se pagó hace algunas semanas en la Cuenta Rut.