Tensar el arco para disparar una flecha al halcón

E-mail Compartir

Fortalece los músculos de la parte esternocostal y de los hombros y brazos. Promueve la circulación de la sangre. Mejora las funciones cardíacas y pulmonares. Normaliza las funciones del intestino grueso e intestino delgado. Estimula la glándula del timo. Combate la depresión, mejora la coordinación. Trabaja la lateralidad.

Mirando hacia atrás para prevenir la enfermedad

E-mail Compartir

Los movimientos tienen efectos en la activación de la circulación de la sangre en la cabeza y en los músculos del cuello. Ayuda a eliminar la fatiga y otros trastornos funcionales fisiológicos del cerebro y el sistema nervioso central. Elimina el estrés de los cinco órganos; corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones. Serena y apacigua el carácter.

Ambas manos tocando los pies para fortalecer los riñones y la cintura

E-mail Compartir

Tonifica el riñón y drena la energía de la vejiga. Masajea el diafragma y las glándulas suprarrenales. Fortalece la voluntad, elimina la pereza. Disuelve los miedos y fobias. Atenúa la timidez. Desarrolla seguridad y confianza en las propias capacidades.

Sacudir la cabeza y la cola para disipar el fuego del corazón

E-mail Compartir

Apaga el fuego del corazón y fortalece las funciones del riñón. Este ejercicio calma y tranquiliza. Alivia el estrés, la ansiedad y la angustia. Estabiliza los cambios de humor. Especialmente indicado para el insomnio. Cuando la energía del corazón está en armonía, todas las emociones se equilibran. Dolor de cabeza y migrañas.

Sostener el cielo con ambas manos para equilibrar el triple calentador

E-mail Compartir

Contribuye a mejorar los movimientos de estiramiento de tronco y extremidades. Tiene influencia en la distribución de los flujos de sangre en el pecho y el abdomen, facilitando la expansión de los pulmones, profundizando la respiración, inhalando más oxígeno y promoviendo el intercambio de gases. Además, mejora la circulación y el vigor. Calma y serena.

Separar el cielo y la tierra para regular las funciones del bazo y el estómago

E-mail Compartir

Armoniza la energía de los órganos bazo, páncreas y estómago. Las personas con buena energía tienen empatía y desarrollan la tolerancia. Mejora la capacidad de adaptabilidad al entorno. Atenúa las obsesiones. Mejora la coordinación y trabaja la lateralidad. Junto a buenos hábitos, previene enfermedades.

Formar puños al frente y proyectar una mirada airada para aumentar energías

E-mail Compartir

Con este movimiento, sinilar a una técnica básica de artes marciales, se armoniza la energía del hígado y de la vesícula biliar. Según el Qigong, esta técnica tiene poderosos efectos en las personas. A través de él se cultiva la amabilidad, se calma el nerviosismo y se atenúa la ira, entre otras ventajas.