Cuarentena total y cancelación de eventos, las medidas para detener la pandemia
COVID-19. Gobiernos más afectados optaron por acciones extremas para disminuir ritmo de contagios.
El cierre de fronteras, la cancelación de eventos y espectáculos masivos y permisos penitenciarios para presos, son algunas de las medidas ejecutadas por los países que experimentan un rápido avance del COVID-19.
Este lunes y debido a la transmisión sostenida del coronavirus, Chile entró en la Fase 4 de manejo de esta enfermedad, instancia en la que se proyecta un aumento exponencial.
En este escenario, el gobierno chileno decretó el cierre de las fronteras durante 15 días a partir de hoy, lo que se sumó a la prohibición que tienen los cruceros para recalar en la costa chilena y la suspensión de clases en jardines y colegios.
Con más de 80 mil casos confirmados, China, donde surgió el COVID-19, es la zona más complicada con el virus, aunque sus fuertes medidas de control de la población han permitido disminuir el ritmo de contagios.
Italia, Irán y España son los otros países que registran la mayor cantidad de casos, con 27.980, 16.169 y 11.178, respectivamente. La cifra de fallecidos por la patología superaría los 5 mil, con Italia y China como los países con más víctimas.
En Sudamérica, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay cerraron completamente sus fronteras y cancelaron sus eventos y espectáculos masivos, como algunas de las medidas para frenar el aumento de contagios.
En China e Italia, las autoridades limitaron la circulación de 50 millones y 16 millones de personas, respectivamente, acciones que involucran un fuerte control de la población.