Las medidas de prevención por el avance por coronavirus también llegaron a la televisión abierta.
Reducción de personal en sus salas de redacciones, aumento de las medidas de higiene y programas sin público, son solo algunos de los nuevos protocolos implementados en la industria.
Según informó Emol, ayer, el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 inició su emisión con un panel reducido liderado por los animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, en la línea con los cambios implementados anoche en su noticiario central donde solo hubo una conductora, Mónica Pérez.
En tanto, su recientemente estrenado estelar "Bailando por un sueño", cuya transmisión es en vivo, no contó con público ni "barras" para los concursantes. Además, antes de iniciar las presentaciones, dedicaron unos minutos a la "reflexión" sobre la pandemia del COVID-19.
El grupo Turner, a cargo de Chilevisión, CNN Chile y CDF, también aplicó reducción de personal que trabajará remotamente desde sus hogares durante dos semanas.
En relación a sus programas, comunicaron que "Pasapalabra", "Podemos Hablar" y "Yo Soy" exhibirán solamente capítulos previamente producidos y evaluarán caso a caso la reanudación de las grabaciones.
En el caso de CDF, "Abrazo de gol", "Show de goles" y "Goles de la B" no tendrán transmisiones en vivo, y sus colaboradores se reducirán al mínimo. TVN, además de reducir el personal en sus turnos, dejará de emitir el programa de concurso "A todo o nada" para evitar contagios. En su reemplazo, repetirá la teleserie "Hercai" a partir del lunes 23 de marzo.
Como medida adicional, lanzaron la campaña "Cuidémonos todos TVN" con cápsulas lideradas por algunos de sus rostros para enviar consejos preventivos sobre el coronavirus.