En prisión preventiva quedó conductor de atropello en Costanera
CASO. El imputado fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones. Una mujer de 62 años falleció y un ciclista podría no volver a caminar.
En prisión preventiva quedó el conductor de 31 años de iniciales F.J.S.V, quien la tarde del domingo atropelló a cuatro personas. Una de las víctimas falleció y las otras tres quedaron con lesiones graves y leves.
El conductor -de acuerdo a la alcoholemia que se le realizó posterior al atropello- estaba en estado de ebriedad. Además tenía su licencia suspendida.
Ayer se realizó el control de detención y formalización del imputado, en la sala 6 del Tribunal de Garantía. En la ocasión se le imputaron delitos por conducir en estado de ebriedad causando lesiones leves, graves y gravísimas con resultado de muerte, además por no dar cuenta a la autoridad de todo los daños sucedidos en el accidente (habría intentado darse a la fuga, pero terminó chocando contra una reja y fue detenido por transeúntes).
El sujeto fue considerado un peligro para la sociedad y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. La Fiscalía solicitó 100 días como plazo, la cual fue concedida por el tribunal.
En la audiencia se informó que el alcotest que se le aplicó al conductor en el Hospital Regional de Antofagasta arrojó como resultado un grado de alcohol en su sangre, es decir que estaba en "estado de ebriedad".
Cabe destacar que además el imputado había tenido otras causas por manejo en estado de ebriedad en los años 2016 y 2017. A raíz de ello tenía suspendida la licencia de conducir. "El imputado no goza de irreprochable conducta, lo que agrava su responsabilidad penal", comentó el vocero de la Fiscalía José Troncoso, una vez finalizada la audiencia.
Víctimas
La víctima fatal de este accidente, Minitte Moreno de 62 años, fue proyectada aproximadamente cinco metros hacia delante, cayendo fuertemente en la calzada.
En tanto el hombre que acompañaba a la mujer sufrió fractura expuesta de ambos tobillos.
Mientras que un ciclista quedó con fractura de columna lumbar e incapacidad de realizar movimientos con extremidades inferiores.
Patricia Tapia, yerna de ésta última víctima, puntualizó que en estos momentos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Antofagasta.
"Nos informaron que existen pocas probabilidades de que vuelva a caminar. Lo van a operar y ahí vamos a ver si lo llevamos a Santiago", dijo.
Asimismo, F.J.S.V colisionó un vehículo. El conductor de este último resultó con un dolor en el pecho y zona lumbar de carácter leve.
El vocero de la Fiscalía también mencionó que dada la gravedad de los hechos y el número de situaciones ocurridas, la pena a cumplir sería de carácter alto.
"La prognosis (conocimiento anticipado de algún suceso) de la pena por parte del Ministerio Público, está en torno a los 10 años. En consecuencia (F.J.S.V) no tendría derecho a un beneficio para cumplir la pena", indicó.
10 años y un día de reclusión arriesga el conductor imputado por el atropello en la Costanera.