Definiciones en la Primera B del fútbol
Cobreloa llega con la opción de ser campeón y subir de categoría. En cambio Antofagasta deberá asegurar su cupo en la liguilla, y prepararse para luchar por el ascenso. Claramente que las campañas de los equipos de la zona son destacables. Importante sería que los dos regresarán al fútbol de honor. No depende solo de ellos.
Los dos equipos del fútbol profesional en la región tienen opciones de regresar a la serie de honor. Sin duda, quien está mejor aspectado es Cobreloa que jugará su último encuentro en Talca, frente a Rangers, y de triunfar más la posibilidad que Wanderers no gane en Iquique, lo convertirían en el flamante campeón del torneo de Primera B, y lo más importante volvería a la serie de honor tras ocho años.
Mientras que Deportes Antofagasta, tras perder en Arica, le queda la opción de disputar una liguilla que de ganarla también lo devolvería a la primera categoría.
Sin duda, que la última fecha será electrizante, porque se pueden dar una serie de resultados que impliquen definiciones e incluso Iquique podría ser el gran campeón, de perder Cobreloa y ellos derrotar a los wanderinos.
Las combinaciones son varias y ello le pone la necesaria cuota de incertidumbre a la final del campeonato.
Claramente que las campañas de los equipos de la zona son destacables. Cobreloa ha sido sólido de local y en esa condición cimentó su trayectoria que hoy lo tiene como líder del certamen.
Y los antofagastinos han demostrado ser un equipo ordenado y con serias opciones de ganar la liguilla y asegurar su regreso a Primera A.
El escenario ideal es que ambos clubes locales lograran el ascenso para deleite de sus miles de hinchas que tienen esperanzas en que sus equipos puedan lidiar contra los grandes del balompié nacional.
Las posibilidades están, pero no dependen solo de sus propios esfuerzos. Lo importante es que ambos clubes demuestren entrega y compromiso con el objetivo.
Salir de la B no es fácil, la equiparidad de los planteles es común y ello lo demuestra la tabla de posiciones. Por ello en la recta final lo que se espera es que el compromiso se plasme en la cancha, más allá del resultado final.