Las 23 seleccionadas de España no volverán si continúa Rubiales
ESCÁNDALO. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negó a renunciar y afirmó que el beso a Jennifer Hermoso fue consentido. La jugadora lo negó y se definió como víctima de una agresión.
Cada día crece el escándalo producido en el fútbol español luego de que el presidente de la Federación de ese país besara a la fuerza a una de las jugadoras en la premiación de la selección como campeona del mundo: se esperaba que ayer Luis Rubiales renunciara a su cargo pero en su discurso no solo afirmó que se mantendría sino que además afirmó que su gesto fue consentido y habló de un "falso feminismo", tras lo cual las 23 integrantes del equipo expresaron que no jugarían más por su selección mientras se mantuviera el dirigente.
La jornada comenzó con la alocución de Rubiales, quien entre otras cosas fue enfático en afirmar que "no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir", (así, tres veces). A lo que sumó que "fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido (....) le dije, un piquito, y dijo vale, con manotazos en mi costado y yéndose riéndose". Y también planteó que "el falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando".
Desmentido y renuncia
Esta versión fue desmentida por la propia Hermoso, quien aseguró que "en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado". Y agregó que "me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".
Casi al mismo tiempo se dio a conocer una carta firmada por las 23 integrantes de la selección campeona del mundo en la que expresan que "después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".
Y no fueron las únicas, ya que el jugador del Betis y la selección masculina Borja Iglesias también anunció su alejamiento del combinado hispano mientras se mantenga Rubiales como presidente. También presentó su renuncia el vicepresidente del fútbol femenino de España, Rafael del Amo.
Incluso el Consejo Superior de Deportes de España denunció a Rubiales ante el Tribunal Administrativo de Deportes y afirmó que suspendería al dirigente si se abre un expediente en su contra, decisión que fue apoyada institucionalmente por el Real Madrid. Y por todo el país se multiplicó el repudio contra el dirigente.
Incluso la arquera de la Selección chilena, Christiane Endler, decidió intervenir en favor de Jenni Hermoso: "Si Rubiales no dimite, tendrá que abandonar su cargo de alguna u otra forma. Espero que se haga justicia. Es inadmisible que una persona así trabaje ahí".