Colo Colo cumplió la tarea frente a Everton y se sube a la pelea por el título
CAMPEONATO. Albos comenzaron perdiendo en Viña del Mar, pero reaccionaron a tiempo y se quedaron con tres puntos que lo acercan a Cobresal, único líder.
Colo Colo debía sumar tres puntos frente a Everton para que sus rivales por el título no se escaparan y lo consiguió con comodidad, aunque sin contundencia.
El Cacique ganó por 2-1 en el estadio Sausalito, alcanzó a Huachipato y quedó a seis unidades de Cobresal, líder absoluto del Campeonato Nacional.
Los albos comenzaron dominando el balón, pero los dueños de casa plantaron una línea defensiva férrea que no dejó avanzar al ataque rival.
Así, los auriazules apelaron a los balones detenidos para hacer daño y les dio resultado, porque a los 17 minutos abrieron el marcador.
En un tiro de esquina, Diego Oyarzún apareció en la boca del arco para darle el triunfo transitorio a Everton, pero más tarde fue protagonista del empate.
Cuando el primer tiempo expiraba, Carlos Palacios apareció en área oponente para rematar al pórtico. Su tiro, aunque fue algo débil, fue desviado por el zaguero que convirtió el 1-0 y se terminó colando en el arco de Franco Torgnascioli.
Si en la fracción inicial Colo Colo fue dueño de las acciones, en la segunda etapa lo ratificó con más ocasiones de peligro y un golazo que les dio los tres puntos. Antes de la hora de juego, Jordhy Thompson armó una buena jugada por izquierda y en vez de buscar a un compañero en el área, remató desde afuera. El balón tomó efecto y entró al arco pegado al palo más lejano para decretar la alegría de la parcialidad alba que llegó hasta Viña del Mar.
Sobre el final Sebastián Sáez tuvo para igualar el resultado, pero remató fácil a las manos de Fernando De Paul.
Tras el partido, el ayudante técnico del Cacique, Walter Lemma (que estuvo en la banca por suspensión de Gustavo Quinteros, aseguró que "es un triunfo importante, porque pudimos dar vuelta el resultado. los ingresos siempre son para solucionar cosas, para corregir situaciones que propone el rival y así fue hoy". "El futuro lo creamos nosotros mismos, a partir de ahí estamos en un club grande y estamos preparados para pelear con quien tengamos que pelear por el torneo", añadió.
Cobresal imparable
Con mucha categoría y una cuota de suerte, Cobresal remontó un marcador adverso frente a Ñublense y le ganó por 2-1 para seguir como líder a seis puntos de sus perseguidores.
Los chillanejos comenzaron ganando con un gol de Lorenzo Reyes, pero Gustavo Huerta hizo cambios y revirtió la situación. César Munder, que ingresó de refresco, igualó las acciones apenas comenzaba la segunda mitad, mientras que Leonardo Valencia decretó el triunfo de los nortinos con un potente cabezazo tras un centro del delantero chileno-cubano.
Cuando Cobresal intentaba cerrar el partido, Ñublense se fue encima y sufrió con las posiciones de adelanto: le anularon dos goles que podrían haber significado el empate.
"Es un triunfo importante, porque pudimos dar vuelta el resultado".
Walter Lemma, Ayudante técnico de Colo Colo que reemplazó a Quinteros