Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Magallanes derrota a Recoleta y se consagra campeón de la Primera B

DEFINICIÓN. Los de Nicolás Núñez se impusieron 2-0 y sellaron su regreso a la Primera División. Cobreloa solo empató con Santiago Morning.
E-mail Compartir

Redacción

La espera se acabó. Tras una temporada brillante, Magallanes se consagró campeón del Campeonato de Ascenso y selló su regreso a la División de Honor en el fútbol nacional tras 35 años.

Los dirigidos por Nicolás Núñez se impusieron 2-0 a Deportes Recoleta en la última fecha y le sacaron cuatro puntos de ventaja a su escolta Cobreloa, que solo empató a 2 con Santiago Morning en Calama.

Tras un primer tiempo lleno de nervios y en el que Recoleta contó con las mejores opciones para anotar, la "Academia" empezó a encontrar su juego en la segunda etapa y a meter en su propio arco a los recoletanos.

Es así como apareció la gran figura de César Cortés, quien gracias a un par de penales desató los festejos de los hinchas del "Manojito de Claveles" que llegaron al estadio Bicentenario de La Florida.

El volante anotó a los 54' y a los 66', aportando una importante cuota de tranquilidad para los jugadores "carabeleros", quienes ya en ventaja administraron la pelota y contaron con algunas opciones para aumentar, pero el 2-0 fue definitivo en La Florida.

Reacciones

Tras la consagración, los jugadores de Magallanes se mostraron muy contentos y todos destacaron la unión que hay en el grupo comandado por Núñez.

"Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser un campeonato muy difícil. Lo fundamental es que fuimos un equipo siempre, independiente del que fuera titularo no. La competencia interna formó al equipo", destacó Tomás Aránguiz, una de las figuras del campeón.

Felipe Flores, otro de los destacados, aseguró que "merecíamos ser campeones, hicimos una campaña muy regular".

"Es un momento muy lindo que a principio de año lo soñábamos. Nos costó más de la cuenta, pero lo pudimos lograr", opinó FernandoPiñeiro.

César Cortés y Luis Jiménez, por su parte, destacaron también lo hecho por todos sus compañeros y en especial por Núñez, y los dos aseguraron que no seguirán jugando al fútbol profesional el próximo año.

El mencionado Núñez, por último, tuvo palabras para Cobreloa. "Quiero felicitar a Cobreloa porque fuimos competidores hasta el último partido. Nos quedamos nosotros con el título pero ellos sacaron lo mejor nuestro", aseguró el entrenador de Magallanes.

Udec a la liguilla

Las emociones habían empezado temprano. Antes de la definición por el título, la Universidad de Concepción recibió a San Luis de Quillota con la misión de ganar para adueñarse del último cupo para la Liguilla, que hasta ese momento le pertenecía a Rangers.

Y a pesar de la obligación de los penquistas, fue San Luis el que abrió la cuenta por medio de Matt Lagos al cierre del primer tiempo.

Empezando la segunda etapa, Alfred Canales puso el empate y Gustavo Guerreño dio vuelta el resultado.

A los 82', el paraguayo Arnaldo Castillo desaprovechó la gran chance de asegurar la clasificación del "Campanil" al picar su penal y dárselo en la mano al portero visitante.

Sin embargo, ya en los descuentos, Felipe Saavedra anotó el definitivo 3-1, que metió en la Liguilla a los dirigidos por Miguel Ramírez.

De esta forma, la UdeC enfrentará a Deportes Copiapó en una de las llaves, mientras que la otra la protagonizarán Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe.

Los vencedores de estas series se enfrentarán entre ellos y el que se imponga ahí disputará el segundo cupo a Primera División con Cobreloa.

El vial desciende

La otra cara de la moneda la vivió Fernández Vial. El "Almirante" cayó 2-1 ante Unión San Felipe y consagró así su descenso a la Segunda División Profesional, acompañando a Deportes Melipilla.

El Vial soñó con la hazaña tras ponerse en ventaja con gol de Benjamín Vidal, pero un doblete de Mario Briceño echó por el suelo la ilusión.

"Chorri" Palacios y la Copa Chile: "Sería el broche de oro para nosotros"

SEMIFINAL. Gustavo Canales, por su parte, confía en quedarse con la clasificación.
E-mail Compartir

Se juegan el año. Hoy, a las 19:00 en el estadio Santa Laura, Unión Española y Universidad de Chile animarán la revancha de la semifinal de Copa Chile, tras igualar sin goles en la ida.

El pésimo rendimiento que azules e hispanos han exhibido toda la temporada hace que este partido tome una relevancia especial para ambos conjuntos, que intentarán quedarse con este torneo para lograr una impensada clasificación a torneos internacionales.

Si bien quien se imponga en este choque todavía deberá afrontar la final de la Copa Chile ante el sorprendente Magallanes, los protagonistas tienen claro que este sería un gran primer paso para seguir soñando con ese premio.

Cristián Palacios, el goleador de la U, se refirió a lo que ha sido este difícil cierre de año con los azules, que nuevamente estuvieron coqueteando con el descenso.

"Lo pensamos cerrar de la mejor manera y si es con un título sería ideal para nosotros, para el club y para el plantel que se lo merece por todo el año que venimos pasando. Sería el broche de oro para nosotros", dijo el "Chorri" a las redes oficiales del cuadro laico.

Sobre cómo vivieron el duelo anterior y cómo proyectan el de esta tarde, el uruguayo señaló que "fue un partido difícil donde ellos el primer tiempo manejaron, tuvieron chances de convertir y después en el segundo tiempo pudimos reaccionar, manejar el partido y también tuvimos nuestras chances, pero no pudimos sacar ventaja. Ahora tenemos la definición y va a ser un partido difícil como fue el anterior".

"El objetivo es hacer un buen partido, poder ganar la llave y pasar a esa final tan deseada por el plantel", agregó.

En la misma línea opinó el entrenador de Unión Española, Gustavo Canales, quien fue explícito en señalar que esto les permite salvar el año.

"Estamos todos con la ilusión de terminar el año de la mejor forma, hemos tenido el Campeonato Nacional que nos ha dejado golpeados pensando en toda la cantidad de puntos que no hemos sido capaces de ganar, y eso nos tiene con una sensación de decepción", partió diciendo el ex delantero.

"Sabemos que mañana (hoy) nos jugamos el año en este partido, fueron objetivos que se fueron derrumbando producto de nuestra mala gestión en el torneo. Nos queda nada más que aferrarnos a la Copa Chile pensando que podemos lograr el trofeo y entrar a un torneo internacional", cerró.