A pesar del empate con la UC, Colo Colo quedó a un triunfo de ser campeón
CAMPEONATO NACIONAL. Cruzados se defendieron bien y fueron visita hostil en el Monumental, forzando un empate sin goles.
Aunque Colo Colo ya no podía ser campeón esta fecha, era un partido importante para sumar confianza en la recta final y salir a buscar el título el próximo partido, dejando atrás los incidentes que suspendieron el duelo.
Sin embargo, Universidad Católica fue un rival hostil en el estadio Monumental frente a 40 mil personas y aunque no tuvo grandes pasajes de fútbol se las ingenió para dejar el marcador sin goles.
Desde un principio el árbitro Roberto Tobar demostró sus intenciones de dejar jugar justo en un partido friccionado, sin cobrar algunas infracciones menores e implacable cada vez que un jugador cayó en el área provocando los reclamos de sus compañeros.
El gran protagonista del primer tiempo fue el Cacique, que salió a buscar el primer gol y, tras varias llegadas de peligro, casi lo consigue en los pies de Gabriel Costa.
Cuando la etapa inicial se iba, el uruguayo-peruano sacó un potente remate desde afuera del área y se estampó en el travesaño para luego dar en la línea, pero sin ingresar por completo.
En la visita no funcionaron las sociedades habituales en ofensiva y tanto Fabián Orellana como Clemente Montes tuvieron bajos rendimientos. De todas formas, el juvenil tuvo una de las más claras con un cabezazo que se fue elevado tras una habilitación de José Pedro Fuenzalida.
En el complemento fue Maximiliano Falcón el que hizo pasar más susto a los cruzados con un remate desde muy lejos que hizo estirarse a Matías Dituro.
A solo 15' del final, y tras una buena asociación colectiva, Marcos Bolados no pudo capitalizar un fuerte centro de Gabriel Suazo y el esférico le rebotó en el cuerpo para que luego lo despejara la defensa.
Yamil Asad pudo ser el héroe de la UC en la recta final, pero cuando disparó el arquero Brayan Cortés había achicado muy bien y tapó el tiro.
En la última jugada del partido, con un contragolpe, los dirigidos por Ariel Holan pudieron ganar tras una débil salida de Cortés y un cabezazo desde afuera del área de Tomás Asta-Buruaga, pero Emiliano Amor alcanzó a desviarla al palo.
Consumada la igualdad, Colo Colo quedó en la cima con 55 puntos y podrá ser campeón si gana el próximo duelo, mientras que Universidad Católica quedó séptima con 37 unidades.
55 puntos sumó Colo Colo tras el empate frente a Universidad Católica (37) y el domingo puede coronarse.
17:30 horas del domingo jugará el Cacique frente a Curicó Unido en el estadio Monumental.