Banco Central suscribe acuerdo de liquidez con el BPI ante la crisis

E-mail Compartir

El Banco Central suscribió un acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales que le permitirá acceder a liquidez complementaria en dólares estadounidenses y en renminbi chino, pacto que también fue firmado por otros cuatro bancos centrales.

El Central explicó que "mantiene reservas internacionales como una herramienta de política que contribuye a la estabilidad de la moneda y a la estabilidad financiera. Dichas reservas son complementadas con mecanismos de provisión de liquidez alternativos".

Mineduc aceptó rendición de Simce de Matemáticas y Lectura este año

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de la Educación aprobó una solicitud del Ministerio de Educación para suspender el Simce en 2°, 6°, 8° básico en todas las áreas y II medio en Ciencias Naturales para 2022. Sin embargo, consideró "imprescindible" mantener la prueba para 4° básico y II medio, en Lectura y Matemática.

Ante el acuerdo del CNED, el Mineduc apuntó que "si bien no compartimos la decisión de este órgano autónomo, avanzaremos en el cumplimiento de lo dispuesto".

Padre de Ámbar busca impedir que se emita "Mea culpa" sobre su hija

E-mail Compartir

Ulises Cornejo, padre de Ámbar, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra TVN, para evitar que se emita una anunciada miniserie de "Mea culpa" basada en el caso de los crímenes contra su hija.

"El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores", indicó el abogado de Cornejo, Patricio Olivares.