Britney Spears pide a su hermana que deje de nombrarla para vender su libro
CANTANTE. Jamie Lynn Spears publicó este mes sus memorias "Cosas que debería haber dicho", y el abogado de su hermana artista amenazó con acciones legales.
Britney Spears pidió a su hermana Jamie Lynn Spears que deje de utilizar su nombre para promocionar su libro de memorias, "Things i should have said" ("Cosas que debería haber dicho"), que acaba de publicar este mes.
El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, envió el miércoles una carta en la que exige a la hermana menor de la artista que "cese y desista de hacer referencias despectivas a Britney durante la campaña promocional. Si usted no lo hace y continúa con la difamación, Britney se verá obligada a considerar y tomar las acciones legales oportunas".
A pesar de que Jamie Lynn Spears se ha mantenido al margen de los escándalos que han rodeado la vida de Britney, en los últimos meses la cantante ha acusado públicamente a su hermana de beneficiarse de su trabajo y de no brindar apoyo cuando suplicaba el fin de la tutela legal que controló su vida durante casi 14 años.
"Aunque Britney no ha leído y no tiene la intención de leer su libro, ella y millones de sus seguidores están sorprendidos al ver cómo la ha vuelto a explotar para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo", insistió el abogado en la carta.
Jamie Lynn Spears ha mantenido siempre un perfil público más bajo que el de su hermana mayor, pero es conocida por protagonizar la serie de televisión "Zoey 101" y por participar en "Sweet Magnolias", de Netflix
La semana pasada, Jamie Lynn Spears ofreció una entrevista en el programa "Good Morning America", uno de los matinales más vistos de EE.UU., en la que aseguró que "no sabía lo que estaba pasando" cuando su hermana fue puesta bajo una tutela legal controlada por su padre, de acuerdo con la Justicia de California.
La hermana menor también sostuvo que no se benefició económicamente de la tutela y que "optó por distanciarse" de la misma, ya que quedó embarazada con 17 años y quería centrarse en su familia.
Sin embargo, en los extractos del libro que se han difundido, Jamie Lynn Spears acusa a Britney de "lanzarla a los lobos mediáticos" cuando declaró ante el juzgado que quería "demandar a toda su familia".
Britney, a quien la Justicia dio la razón y finalizó su tutela en noviembre, ha publicado varios mensajes en Instagram, algunos en tono agresivo y otros más conciliadores, en los que muestra su decepción por las declaraciones de su hermana.