Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Tendencias
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contraportada

Alexis y Vidal vieron acción en empate sin goles del Inter ante el Atalanta

SERIE A. Sánchez fue titular y salió a los 66, mismo minuto en que entró el "King".
E-mail Compartir

Con Alexis Sánchez desde el arranque, el Inter de Milán empató 0-0 ante el Atalanta en un partido de la parte alta de la tabla de posiciones de la Serie A. A pesar de esto sigue líder.

El chileno volvió a ser titular luego de su gran actuación en la final de la Supercopa de Italia. "Maravilla" venía siendo estelar también en los últimos partidos de Serie A Los primeros minutos de partido fueron muy intensos. Con el Atalanta presionando arriba y generando múltiples errores del Inter de Milán en la salida, Alexis se vio muy poco y las veces que intervino fueron para descargar rápidamente.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el partido se fue abriendo y el tocopillano tuvo una gran opción de gol a los 25', que terminaría atajando el meta del cuadro de Bérgamo, Juan Musso. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Atalanta comenzó algo mejor y tuvo a los 48 un mano a mano a través de Matteo Pessina, que Handanovic terminaría despejando al córner. Seguido a eso y tras mayor insistencia del Atalanta, los lombardos tuvieron algunas grandes opciones a través de Dzeko y Darmian.

A los 66 fue reemplazado Alexis por el argentino Joaquín Correa. Mismo minuto en que entro Arturo Vidal por el turco Hakan Calhanoglu. A los 75' el "King" pateó desde fuera del área un balón que el portero despejó al tiro de esquina. En los últimos minutos Atalanta llegó mediante contragolpes que no pudo capitalizar, terminando el encuentro sin goles.

Con este resultado, y a pesar del empate, el Inter sigue puntero de la Serie A con 50 puntos, dos más que su rival, el Milán. Atalanta quedó en cuarto lugar con 42 unidades.

En la siguiente fecha, los nerazzurri enfrentarán al Venezia el sábado, aunque entre semana, el miércoles, disputarán un duelo de la Copa Italia ante el Napoli.

En otros partidos de la jornada italiana, la Roma venció por 1-0 al Cagliari; el Hellas Verona se impuso 4-2 sobre el Sassuolo y el Empolí igualó 1-1 ante el Venezia. El Milan juega hoy ante La Spezia.

Betis derrota a Sevilla en el derbi de octavos de final de la Copa del Rey en España

El partido, que había sido suspendido el sábado por la caída de un proyectil a un jugador, se reanudó ayer con 1-1 en el marcador. Acabó 2-1 para los de Pellegrini.
E-mail Compartir

El Real Betis se impuso al Sevilla ayer, en la reanudación del encuentro que había sido suspendido el sábado por la caída de un proyectil desde las gradas del Benito Villamarín al jugador Joan Jordan. Los dirigidos de Manuel Pellegrini clasificaron a los cuarto de final de la Copa del Rey.

Durante el sábado, el Betis había comenzado con amplio dominio el juego, aunque sin capitalizar. Por su parte y a los 34' del primer tiempo en su primera llegada, el Sevilla consiguió la apertura del marcador a través del argentino, Alejandro Gómez.

El "Papu" aprovechó una buena jugada por la banda de Óliver Torres para rematar bajo y hacer estéril la estirada del meta portugués Rui Silva. Sin embargo, cuatro minutos después a través de un gol olímpico de gran factura, el volante francés Nabil Fekir consiguió el empate transitorio.

En medio de los festejos por el gol, un proyectil cayó desde las gradas al jugador del Sevilla Joan Jordan. Tras cerca de 20 minutos de discusión, el árbitro del encuentro Ricardo de Burgos Bengoetxea decidió suspender el partido.

Tras esto, desde el Betis mostraron molestia con el entrenador del Sevilla, Julién Lopeteguí. "Espero que Joan Jordan se encuentre bien, aunque todos hemos escuchados, incluido al cuarto árbitro, como su jugador le incitaba a marearse y tirarse al piso", dijo Víctor Camarasa.

A sus palabras se sumaron las del también bético Cristian Tello, quien dijo que "los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que buscaba el rival: no jugar".

En tanto, el informe del árbitro señaló que "tras la consecución del gol del Real Betis en el minuto 39, se lanzó una barra hueca de 50 centímetros de PVC"

Luego de la suspensión, ayer domingo se reanudó el partido con el 1-1 en el marcador. Finalmente, y tras un gol del español Sergio Canales a los 73 minutos, el Betis logró imponerse en el partido único de los octavos de final de la Copa del Rey. Con esto el Betis se clasificó a los cuartos de final de la competición y espera rival que se sorteará el 21 de enero.

Mañana Betis juega por la Liga ante el Alavés.

12:00 horas de Chile se reanudó el partido del Betis con el Sevilla desde el minuto 39 del primer tiempo. Se jugó a puertas cerradas.

A los 66 minutos ingresó el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, quien hizo su debut con el Sevilla. Antes militaba en el Porto de Portugal.

Campeón del mundo en ciclocross triunfó en su última etapa

Eli Isberbyt ganó la etapa final, aunque ya era campeón de esta edición.
E-mail Compartir

El belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingola), con el título ya asegurado, y la neerlandesa Fem Van Empel (Pauwels Sauzen Bingoal) consiguieron ayer domingo sendas victorias en Flamanville (Francia), penúltima etapa de la Copa del Mundo de ciclocrós.

En ausencia del favorito Wout Van Aert, otro belga, Toon Aerts (Baloise Trek Lions), ganó el esprint por llegar antes que nadie a la primera curva, pero Iserbyt, que buscaba la trigésima victoria de su carrera, ya estaba en cabeza en el segundo giro junto con su compatriota y compañero de equipo Laurens Sweeck y el propio Aerts.

Mediada la prueba, el neerlandés Corne Van Kessel era el único corredor no belga entre los cinco primeros

En la tercera vuelta, Iserbyt ya tenía ocho segundos de ventaja sobre Aerts y otro belga, Michael Van Thourenhout, y a partir de ahí no hizo sino aumentar su ventaja, hasta acabar ganando por 59 segundos de margen sobre Toon Aerts y 1:12 sobre Thourenhout.

El español Felipe Orts, que venía de conseguir su cuarto titulo de campeón de España, se clasificó decimonoveno, a 4:35 el ganador, dos puestos por detrás del cántabro Kevin Suárez, que fue el mejor español, a 4:08.

A partir de la cuarta vuelta, la prueba femenina, de 18,5 km en total, se convirtió en un duelo holandés entre Fem Van Empel y Puck Pieterse, dos corredoras de 19 años, perseguidas por la húngara Blanka Vas.

Pieterse, que ya ganó en Val di Sole en diciembre, aceleró en el último giro y, pese a sus esfuerzos por seguirla, Van Empel hubo de resignarse a terminar segunda, por cuarta vez en esta tenporada.

No participó la campeona del mundo, la neerlandesa Lucinda Brand , que ya tenía asegurado el título .