Berlinale será presencial, aunque reducida y con secciones virtuales

E-mail Compartir

La Berlinale (10 al 16 de febrero) se celebrará de forma presencial, aunque bajo estrictas restricciones de público y en un formato reducido a causa de la pandemia, mientras que algunas secciones, así como el European Film Market, serán exclusivamente digitales. El festival de cine de Berlín respetará "de forma estricta" las nuevas reglas impuestas por las autoridades y solo podrán acceder a las salas de cine, donde se exige la mascarilla, los vacunados con pauta completa que presenten test negativo de covid-19 reciente.

La banda sonora de "Encanto" entra como número 1 de la lista Billboard

E-mail Compartir

Las buenas noticias no paran de llegar para "Encanto", la última cinta animada de Disney. Tras recibir en la madrugada del domingo el Globo de Oro a Mejor película de animación, este martes se conoció que la banda sonora entró en el número 1 de la lista Billboard, por delante de Adele. Compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, las canciones han subido lentamente en las listas desde que se estrenó la película, pero su éxito explotó al llegar a la plataforma Disney en Navidad.

Los Oscar tendrán presentador por primera vez desde 2018

E-mail Compartir

Los Oscar tendrán presentador en su edición de 2022 (el 27 de marzo), algo que no sucedía en la gran fiesta del cine desde la gala de 2018. El anuncio lo dio a conocer ABC, la cadena que retransmite la gala, en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). Por ahora, no se sabe quién será el presentador. Las últimas dos veces fue Jimmy Kimmel, pero en 2019, a 48 horas de ser anunciado, Kevin Hart renunció debido a una polémica en redes sociales sobre unos antiguos mensajes con contenido homofóbico.