Senado aprueba y despacha reajuste de 6,1% para el sector público

E-mail Compartir

Ayer el Senado aprobó y despachó el proyecto de ley de reajuste salarial de los trabajadores del sector público en 6,1%.

El acuerdo se logró con la votación de 101 legisladores a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobándose la iniciativa que, además, contó con el respaldo de gremios como la ANEF y la CUT.

El incremento comenzaría a regir a de forma retroactiva a partir del 1 de diciembre del presente año, una vez que la ley sea promulgada y Contraloría tome razón.

Española OHLA construirá cuatro nuevos hospitales en Chile

E-mail Compartir

La concesionaria española OHLA se adjudicó la construcción de cuatro nuevos hospitales que beneficiarán a más de 400 mil personas en la Región del Biobío y contará con una inversión aproximada de 276.660 millones de pesos durante los próximos 15 años.

Se trata de los hospitales de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota que comenzarán su construcción en el segundo semestre de 2023. Se estima que, al entrar en operatividad, aportarán un total de 599 camas al sistema de salud.

Gerente de ENAP renuncia a su cargo

E-mail Compartir

Tras permanecer tres años en el cargo, el gerente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Andrés Roccatagliata, confirmó su renuncia, decisión que fue comunicada en una sesión extraordinaria del directorio.

El cese de sus funciones se hará efectivo a partir del 28 de febrero de 2022 y según explicó Roccatagliata su decisión se debe a motivos personales, "y con la convicción de haber cumplido con la tarea que se me encomendó, dejando a la empresa en un muy buen pie para asumir los grandes desafíos que se vienen".