Voltereta en la U: dirigentes confirman a Valencia como técnico y plantel lo respalda
APOYO. El director deportivo Luis Roggiero afirmó que "lo ideal es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico". De Paul dijo que "ha dado mucho y no merecía irse así".
Cuando se trata de Universidad de Chile no se puede estar seguro de nada. Si un día se escribe un capítulo en la historia de su crisis, al siguiente puede aparecer otro completamente contradictorio, como ocurrió ayer.
El domingo tras la derrota frente a Melipilla por 3-0 en técnico del primer equipo, Esteban Valencia, dijo que "hay que entender cuando el problema es uno" y dejó anunciada su salida de la banca. El lunes sostuvo una reunión con los dirigentes del club, con el objetivo de presentar su renuncia tras una espantosa racha de seis derrotas y un empate.
Incluso se adelantaron nombres que reemplazarían como interinos al Huevito, que a su vez reemplazó a Rafael Dudamel en esa misma calidad. Sin embargo, en un giro inesperado, ayer el director deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, dio su primera conferencia de prensa en el cargo y confirmó la continuidad del DT.
"Todos coincidimos en que lo ideal es dar continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico, trabajo que cuenta con el apoyo tanto del club, de la dirección deportiva como de los jugadores", afirmó el funcionario.
"Hoy la decisión prudente y responsable del club es dar continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico. Hemos hecho un proceso de reflexión respecto de qué mejoras se pueden tomar para salir de este momento y se van a ir incorporando desde ya, consideramos que es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club", planteó también Roggiero.
Plantel apoya
Y si el lunes algunos hinchas de la U acusaron a los jugadores de "hacerle la cama" al entrenador, ayer el arquero y capitán del equipo, Fernando de Paul, rechazó tales denuncias y afirmó que apoyan con decisión a Valencia.
"Todas las partes que conformamos la institución estábamos de acuerdo en que debía continuar Esteban. Si bien generó dudas lo que pudo haber dicho después del partido, hoy lo vimos muy bien, con mucha fuerza. Es una persona del club que vino a estar en un momento complicado y es una persona que la ha dado mucho a la institución y no merecía irse así", dijo el portero.
34 puntos suma Universidad de Chile en el Torneo Nacional, con los que ocupa el décimo lugar de la tabla de posiciones.
16:00 horas del sábado jugará su próximo partido la U: se enfrentará con Curicó Unido para intentar salir de su crisis.