Tokio: máximo de contagios en 6 meses

E-mail Compartir

La capital de Japón reportó ayer 1.308 nuevas infecciones de covid-19, la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos. El gobierno metropolitano de la ciudad informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo y con una tendencia al alza desde hace casi un mes. Esto llevó al Gobierno japonés a declarar el estado de emergencia, por lo que no habrá público en las competencias olímpicas.

FÚTBOL

Ex árbitro Carlos Chandía quedó grave tras accidente

E-mail Compartir

Carlos Chandía, ex árbitro internacional chileno y actual alcalde de Coihueco (Región de Ñuble), permanece hospitalizado con diagnóstico de extrema gravedad tras haber sufrido un accidente en la Ruta 5 Sur.

Según informó el doctor Antonio Salinas, subdirector del Hospital Regional de Chillán, al jefe municipal se le indujo el coma tras someterlo a un drenaje en el pulmón y superar el tec que sufrió.

PAÍSES BAJOS

Arjen Robben anunció que se retira del fútbol de "forma definitiva"

E-mail Compartir

Arjen Robben, ex seleccionado de Países Bajos y ex jugador del Bayern Munich, anunció ayer su retiro del fútbol a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos.

Robben explicó en Twitter que después de los últimos partidos de la temporada comenzó a entrenar de nuevo "para mantener la forma física", pero que su cuerpo no le ha dado "ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba".