Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Élite: tres hermanos revolverán las salas en la cuarta temporada

SERIE. El colegio cambiará de director y llegará un alumno de mayor aristocracia.
E-mail Compartir

Agencias

Excesos y vicios son los ingredientes con que los creadores de la serie española "Élite", en Netflix, han logrado mantener la atención de la audiencia durante tres temporadas -personaje chileno incluido -, y que el próximo viernes 18 estrenará su cuarta trama, con tres hermanos que llegarán al selecto colegio "Las Encinas".

"Les espera una serie con su mismo ADN pero evolucionada. Los nuevos personajes van a traer mucha fuerza, mucha frescura, y hemos intentado que eso se transmitiera durante toda la (nueva y cuarta) temporada", dijo a la agencia Efe el escritor Carlos Montero, uno de sus creadores, quien también trabajó en la adaptación a la pantalla del libro "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.

El irremediable crecimiento hizo que cinco de los actores protagonistas de la serie la dejaran tras egresar del colegio en la última temporada (o por otros motivos): Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lu), (el chileno) Jorge López (Valerio), Mina El Hammani (Nadia) y Álvaro Rico (Polo).

"En una serie de adolescentes los protagonistas van creciendo y ya no caben en ese universo. Tienen que aprobar en algún momento, les puedes hacer repetir un par de cursos, pero no se puede seguir alargando", explicó Montero. Además, algunos "ya no se quieren ver vestidos de uniforme, ya tienen unos años y les surgen otros proyectos".

Nuevos personajes

Para suplir su marcha y con el objetivo de darle continuidad a la serie, se eligió como centro de la trama a la familia formada por Benjamín, el nuevo director de Las Encinas (interpretado por el actor Diego Martín), que llega con ganas de cambiar las reglas, y sus tres hijos, Ari, Mencía y Patrick.

Los tres adolescentes, caprichosos y excesivos, llegarán con la energía para sembrar el conflicto con los alumnos antiguos: "Los que llegan son más ricos que nuestros ricos, vienen con más fuerza, con mucha presencia, y son muy caprichosos y muy egoístas. Lo quieren todo y lo quieren ya, y eso nos parecía que daba mucha riqueza y mucha fuerza", señaló el también autor de "El desorden que dejas".

Manu Ríos, quien encarna a Patrick, adelantó que "entramos los tres a tope y con mucha energía", por lo que irá directo a meterse entre "una pareja muy querida".

Martina Cariddi es Mencía, una chica que "siempre se muestra con mucha luz" y "ante la sociedad no muestra la parte oscura que tiene", apuntó la actriz. Y la tercera hermana es Ari, "una chica muy dual, muy perfeccionista y muy competitiva" que al morir su madre toma su papel en la familia, explicó Carla Díaz, que da vida a la joven.

Para los tres, entrar en uno de los colegios más famosos de la televisión de los últimos años ha sido un desafío: "Sentí mucho vértigo porque es un proyecto muy grande. Estaba muy ilusionada pero con mucho miedo y sigo así", afirmó Cariddi.

PHILip

Otro de los personajes nuevos que marcarán la serie es el aristócrata Philip, alguien que "siempre ha estado acostumbrado a no recibir un no por respuesta", dijo el actor Pol Granch. El joven, tras su paso por Las Encinas, revelará que "no todo lo bonito es tan bonito como parece", al formar parte de los choques que derivarán, de nuevo, en una tragedia, con una víctima y un responsable por descubrir.

En tanto, en el lado de los antiguos miembros de Las Encinas, volverá Cayetana (Georgina Amorós), quien en el último capítulo asumió su clase social y comenzó a ayudar a su madre en la limpieza del colegio: "Es una temporada excesiva, viciosa. Los nuevos personajes entran y traen una energía fresca que se necesitaba porque creo que llevábamos muchas temporadas muy de bajón. (...Fue) una renovación necesaria para que la serie continúe teniendo jugo".

Susana Giménez fue internada por coronavirus

ARGENTINA. Fue diagnosticada con una neumonía en el pulmón izquierdo mientras estaba en Uruguay.
E-mail Compartir

La actriz, exvedette y una de las animadoras más famosas de la televisión argentina, Susana Giménez (77), fue internada ayer por covid-19 en un centro asistencial de Punta del Este, Uruguay, donde permanecía en una casa de campo. Al cierre de esta edición, se esperaba su traslado a Buenos Aires, donde reside, para ser internada en la capital trasandina.

El diagnóstico positivo por coronavirus llegó a Giménez a mediados de esta semana, tras enviar un mensaje al periodista trasandino Luis Novaresio, afirmando que "saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar".

La exvedette, de 77 años, se encontraba en su casa de campo "La Mary" -bautizada así por la película que la hizo famosa en 1974 - , en Punta del Este, Uruguay, cuando comenzó a sentir los primeros síntomas, al igual que su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y algunos empleados del lugar.

Su otro hermano, Patricio, seguía su estado desde Montevideo y recomendó que la trasladaran a Buenos Aires para ser atendida por su médico, quien, según el diario La Nación de Argentina, podría haberla recibido en las últimas horas de ayer, aunque todo dependía de la autorización clínica para el traslado.

A Giménez le detectaron una neumonía unilateral del pulmón izquierdo, razón por la cual fuentes médicas aseguraron que la estrella del canal Telefe recibió oxígeno, pero sin necesitar ser conectada a ventilación mecánica y, al cierre de esta edición, permanecía estable.

La conductora televisiva, antes de manifestar la enfermedad, tenía agendado un viaje a Buenos Aires para cerrar los detalles de su regreso a la pantalla en Telefe, junto a la plataforma de streaming Paramount+.

La actriz, además, en marzo fue parte de la filmación de un capítulo de la serie cómica y policial "Porno y helado", de Amazon Prime Video, creada por Martín Piroyansky ("Condorito: la película") y que trata sobre la amistad entre dos marginados y una joven estafadora que deciden crear una banda de rock falsa. La fecha de estreno aún no está decidida, pero sería en 2021.

Giménez, en tanto, permanecía en su campo uruguayo desde donde publicaba fotos familiares y videos en que narraba el embarazo de su perra Rita.

Ed Sheeran anuncia el lanzamiento de su primera canción en 4 años: "Bad Habits"

POP. Se desconocen los detalles del que sería el adelanto de su próximo disco, cuyo nombre, siguiendo su lógica, estaría entre "Minus (-)" o "Equal (=)".
E-mail Compartir

El cantautor británico Ed Sheeran ("Shape of you") anunció ayer el lanzamiento de "Bad Habits", su primer single en solitario en cuatro años, que verá la luz el próximo 25 de junio.

La noticia la comunicó él mismo a través de su cuenta de Instagram (@teddysphotos), donde publicó stories con fotografías de diferentes lugares de Londres, la ciudad que lo vio crecer como artista, entre ellos la Tate Modern, donde se podía ver proyectado el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y su portada.

Asimismo, Sheeran subió una foto suya maquillado -casi como un vampiro -y luciendo un traje rosa con corbata, en lo que parece el interior de un edificio industrial, donde pisa el suelo mojado.

El cantante ya había dejado una pista hace unos días, en que decía que su letargo musical estaba a punto de terminar, junto a una foto con las manos en la cabeza: "El momento en el que te das cuenta de que tu primer single en solitario en cuatro años sale en unas pocas semanas".

"Bad Habits" será el primer esbozo del próximo trabajo musical de Sheeran, del cual se desconocen los detalles. Por el momento, sus álbumes "+", "X" y "÷", han seguido una fórmula matemática, que se rumorea que podría continuar con "Minus (-)" o "Equal (=)".

Una teoría que el propio Sheeran potenció el mes pasado, cuando se anunció que patrocinaría la camiseta del equipo de su infancia, el Ipswich Town, durante la próxima temporada, cuyo diseño muestra los símbolos matemáticos al completo con la palabra "tour".

Desde que publicó "Divide" en 2017, y posteriormente su disco de colaboraciones "No.6", el británico permanece en su nueva faceta como padre de una niña, y solo apareció la última Navidad para lanzar por sorpresa "Afterglow".