Paraguay entra en colapso sanitario y solicita ayuda y oxígeno a Brasil

E-mail Compartir

Paraguay vive una compleja situación sanitaria por covid-19 con 379.131 casos y 10.145 muertes, lo que tiene colapsados hospitales y provocó escasez de oxígeno. "Son muchos pacientes que están en terapia intensiva o intubados", dijo el ministro de Salud, Julio Borba. Por lo que el Gobierno pidió oxígeno a Brasil ante la incapacidad de las empresas locales para responder a la alta demanda de los centros sanitarios. Al respecto, Borba reconoció que desde hace un mes el país carece de este vital insumo.

Bélgica despide las mascarillas y el Europarlamento aprueba pasaporte

E-mail Compartir

Los países europeos siguen avanzando en las medidas de la desescalada, con un hito en Bélgica, donde dijeron adiós a las mascarillas al aire libre, mientras el Parlamento Europeo dio luz verde al certificado digital de covid-19 para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria: si se vacunaron, superaron la enfermedad o tienen un PCR negativo. Con estas medidas Europa busca impulsar la movilidad de los europeos para la inminente llegada de la temporada de verano en el hemisferio norte.

EE.UU. donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a 100 países

E-mail Compartir

Después de semanas de críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, la Casa Blanca comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a u 100 países en los próximos dos años. Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, haga el anuncio en la cumbre G7 este fin de semana, adelantó The New York Times. Las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las otras 300 millones en 2022.