Dirección de Desarrollo Comunitario

E-mail Compartir

El equipo de la Dideco redobló su trabajo en terreno durante el 2020 y llegó al 100% de los hogares de la comuna con canastas de alimentos para suplir las necesidades básicas de los vecinos y evitar su desplazamiento a otras comunas en cuarentena para abastecerse. Además otorgó mayor cobertura con sus programas de empleabilidad dirigidos a mujeres jefas de hogar y adultos mayores, junto con aumentar la asignación de becas sociales municipales.

Secretaría de Planificación Comunal

E-mail Compartir

Un año pleno en desarrollo urbanístico de la comuna, lideró la Secpla con la ejecución de una serie de iniciativas de mejoramiento urbano en los espacios públicos de ambas localidades. Entre ellas, el diseño de la reposición de calle Jaime Guzmán en Baquedano y el Plan Regulador para la comuna que está en la última etapa, antes de su publicación entre otros.

Departamento de Salud Municipal

E-mail Compartir

Pese al complejo escenario que enfrentó la Atención Primaria de Salud de la comuna, el balance a la fecha es positivo, así como las iniciativas para brindar una mejor atención a la comunidad que continuaron avanzando. El proyecto para la construcción del Consultorio General Rural, contará con un edificio de una superficie aproximada de 1.300 mt, para dar atención primaria de salud a cerca de 1800 usuarios de la comuna

Departamento de Educación Municipal

E-mail Compartir

Con la implementación de la Educación Media en la comuna durante la actual administración municipal, el desafío para el Departamento de Educación es mayor con el proyecto para la construcción del Complejo Educativo. El recinto educacional brindará preparación integral a los escolares de Sierra Gorda desde NT1 hasta 4°medio, en una moderna infraestructura.

Dirección de Medio Ambiente

E-mail Compartir

Durante el año 2020 el municipio creó la Dirección de Medio Ambiente como un área estratégica, y a pocos meses de su entrada en operaciones, gestionó financiamiento con el FNDR para el proyecto de mantención de las áreas verdes de Sierra Gorda y Baquedano, que se extenderá durante dos años, además de estar a cargo de la puesta en marcha del Relleno Sanitario para la comuna y la implementación de la Clínica Veterinaria Móvil