Gobierno evalúa que nuevo bono a la clase media sea "sin restricciones"

E-mail Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que el gobierno evaluará la propuesta de un grupo de diputados de Renovación Nacional consistente en un bono de $500 mil "sin restricciones". La idea surgió luego que los parlamentarios cuestionaran los requisitos exigidos para acceder al Bono Clase Media 2.0 anunciado por el ejecutivo. "Todo se evalúa, y si hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos", dijo Zaldívar.

Tras llamado, AFP Uno podría recibir unos 50 mil nuevos afiliados en abril

E-mail Compartir

Una avalancha de nuevos afiliados podría recibir en las próximas semanas AFP Uno, luego que el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, recomendara a sus seguidores cambiarse a dicha administradora tras anunciar el fin de la plataforma. Unas 50 mil personas podrían seguir el llamado y los primeros cambios se harán efectivos en abril. Además, la AFP es una de las dos que presentaron ofertas en la licitación para adjudicarse los nuevos afiliados que ingresan por primera vez al sistema.

Muertes de niños en accidentes bajan 51% gracias a uso de sillas de auto

E-mail Compartir

En 51% se han reducido las muertes de niños menores de 12 años desde el año 2016, cuando se publicó la ley que obliga a los menores a trasladarse en los asientos traseros y a utilizar sistemas de retención hasta los 9 años, según informó la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito y la Subsecretaría de Transportes. Sin embargo, el 49% de los automovilistas sigue sin utilizar estos sistemas y el año pasado se cursaron 2.156 infracciones por no cumplir la norma.