Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Extrañas mucho a tu pareja que debió ausentarse por algunos días. Trabajo: Un cambio se avecina. Posibilidades de que te asciendan de cargo en el trabajo. Estás muy contento.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Aparición repentina de tu ex. Actúa con firmeza en lo que le digas. Trabajo: Mejoran tus ingresos y con ellos tu posición social. Consigues el estatus que venías buscando.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Dale a tu pareja cosas que realmente puedas dar. No es necesario que finjas ser otra persona. Trabajo: Será mejor que en el ámbito laboral empieces a aplicar tu pensamiento práctico.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Atraviesas en este momento una crisis de pareja. Será mejor que charles eso. Trabajo: Tienes en mente llegar a ser alguien muy exitoso. Comienza por esforzarte cada día más.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Contradicción. Estás en pareja con alguien que te gusta mucho pero conociste alguien más. Trabajo: Ya sientes la necesidad de independizarte y estás en busca de un trabajo.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Realidad. Sé práctico y baja a la tierra en lugar de soñar tanto. Intenta centrarte. Trabajo: Préstale un poco más de atención al tema financiero en tu vida. Hazte un sistema de ahorros.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: No existen las soluciones mágicas si en verdad quieren avanzar como pareja. Trabajo: Día de mucha fatiga a causa del trabajo. Son muchas tareas las que debes hacer en pocas horas.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Te sientes feliz al poder concretar cosas a nivel material con tu pareja. Trabajo: Piérdele el miedo al fracaso, no existe para alguien tan constante y responsable como tú.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Tienes a veces comportamientos un poco ansiosos que impacientan a tu pareja. Trabajo: En tu trabajo deberás tomar algunas decisiones importantes. No dejes que interfieran.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: El cosmos siempre está atento a tus pedidos. Visualiza con detalle a la persona que quieres. Trabajo: Especular con la economía puede volverse igual a jugar con fuego. Espera.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Te tocará hacer un viaje donde conocerás a alguien realmente especial. Trabajo: Tienes cierta urgencia por acumular bienes materiales que te sirvan de base para tu futuro capital.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Ten una actitud más optimista en el amor. Olvídate de los problemas pasados. Trabajo: Tendrás un día algo atareado pero lograrás cumplir con todas las obligaciones. Energía.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Un sueño intervenido

E-mail Compartir

Aquella mañana estaba soñando un sueño y quedó inconcluso, un sueño que demuestra que llevo el trabajo y las fijaciones literarias a la cama.

¿Qué soñaba?

Que golpeaban fuerte a la puerta de mi casa. Eran los enviados de las Islas Encantadas, que acababan de llegar de un viaje larguísimo. Venía a conversar conmigo en vista de mi campaña por la recuperación del Paraíso Terrenal. No sé cómo conocieron el epígrafe del inédito Cuarto Tomo de "Antes del Olvido", que sólo sería publicado el año próximo. En él, junto con celebrar que se distinga por la UNESCO a Valparaíso como patrimonio de la humanidad, me pregunto cuándo se declarara al Paraíso patrimonio de la humanidad.

Los intempestivos visitantes, verdaderos convidados de piedra, me plantearon en el acto que la respuesta estaba prácticamente dada. El Edén existía en la tierra. Se encontraba en las Islas Encantadas, donde la calidad de vida era mejor que en el perdido Paraíso de Adán y Eva. Me pidieron, por no decir exigieron, que los acompañara en la demanda a la UNESCO de proclamar patrimonio de la humanidad a esas dichosas islas.

-Sí. Muy bien. Lo haré con todo gusto. Permítanme una aclaración. Yo postulo que será patrimonio de la humanidad toda la humanidad, no sólo Valparaíso, las Islas Encantadas y todo lo que es acreedor del derecho a la felicidad

-O sea, usted quiere que todo el mundo sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

-Sí, exactamente.

Me miraron como si fuera un chiflado, en pijama, un escapado del mundo de los sueños.

-Eso nunca se conseguiría. Si quiere conocer la felicidad viaje a las Islas Encantadas y será un eterno enamorado de ellas. Le aclaramos, además, que el Paraíso Terrenal no existe sino en las cabezas calenturientas. Y en concreto, sólo por un milagro allí se conserva, en nuestras Islas Encantadas.

Fue en ese instante cuando el sueño quedó interrumpido, dejándome con el discurso en la boca.

Quedaron preguntas en el aire. ¿Cómo conocieron un libro que saldría el año próximo? ¿Cómo habían trasladado el tema obsesivo a mis sueños? ¿Quién les había dado permiso para entrar en ellos? Además, yo no soy nadie para representar a las Islas Encantadas ni promover campañas de turismo, bien merecidas por cierto. No estoy en ese negocio. Mi interés es otro. ¡Qué se cumpla el sueño de los sueños!

¿O los sueños, sueños son?

NdeR. Volodia nació el 17 de marzo de 1916.