Lila Vergara, exseremi de Salud

E-mail Compartir

Partido: PPD Cargo: Matrona. Fue seremi de Salud en el segundo periodo de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014- 2018).

Gonzalo Dantagnan concejal Antofagasta

E-mail Compartir

Partido: DC Cargo: Concejal de Antofagasta. En el ámbito profesional se ha desempeñado en el área de las comunicaciones.

Wilson Díaz, alcalde de Antofagasta

E-mail Compartir

Partido: PS Cargo: Alcalde de Antofagasta. Exconcejal, puesto que dejó tras ser elegido edil luego de la renuncia de Karen Rojo.

Ignacio Pozo, concejal Antofagasta

E-mail Compartir

Partido: PR Cargo: Concejal. Asumió como alcalde suplente por casi cuatro meses, luego que Karen Rojo fuera suspendida.

Iván Ávila,

E-mail Compartir

Partido: RD Cargo: Periodista y escritor antofagastino. Posee una carrera ligada a los medios de comunicación.

periodista

Pablo Iriarte, secretario reg. PC

E-mail Compartir

Partido: PC Cargo: Secretario regional del Partido Comunista. Fue consejero regional de Antofagasta.

Alejandro Álamos, médico cirujano

E-mail Compartir

Partido: Indep. /FRVS Cargo: Médico en el Hospital Regional. Su labor es reconocida al atender a personas en situación de calle.

René Yaitul asume como director regional de la ONAR

E-mail Compartir

Ayer asumió el Coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos en la región, René Yaitul. "Queremos ponernos a disposición del gobierno regional para desarrollar las labores vinculadas con el mundo religioso en la región. Más del 80% de la ciudadanía en nuestra región se declara religiosa. Entonces, para nosotros es muy importante contar con la primera oficina religiosa en todo el norte y esto beneficiará a todas las entidades religiosas", indicó.

El alcalde Sergio Vega

E-mail Compartir

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, asumió en diciembre del 2016 el cargo tras derrotar al seis veces edil de esta comuna, Marcelino Carvajal. El profesor de francés obtuvo 2.394 votos versus los 2.260 alcanzados por Carvajal. El futuro político tras esta noticia es incierto para el actual edil luego de renunciar a su partido el año pasado fuera de plazo.