comisión de salud

E-mail Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citó ayer al ministro de Salud, Enrique Paris, para dar cuenta de los nuevos contagios por covid-19 "a raíz del ingreso de pasajeros desde el extranjero y protocolos existentes. (...) Interesa, además, conocer detalles sobre los contagios en la Antártica", al interior del Ejército. El secretario de Estado y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, no asistieron, mientras que el presidente de la comisión, diputado PPD Ricardo Celis, presentó su renuncia.

Pedirán PCR negativo a chilenos que viajen

E-mail Compartir

Al confirmar el segundo caso de la cepa británica del covid-19 en el país, La Moneda informó que desde el jueves 7, los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que traten de ingresar por el Aeropuerto de Santiago deberán mostrar un examen PCR negativo, tomado hasta 72 horas antes del embarque hacia Chile. Esta restricción hasta hoy sólo se encuentra vigente para los turistas.

Piden vacunación obligatoria

E-mail Compartir

El Hospital de Talca, en el Maule, ayer inició la vacunación a 505 funcionarios, mientras que en Biobío se informó que una enfermera que recibió la primera dosis de Pfizer dio PCR positivo. Las autoridades recalcaron que la protección contra el covid-19 ocurre una semana tras la segunda dosis, puesta 21 días después. En paralelo, el diputado DC Gabriel Silber pidió vacunación obligatoria.