"Necesitamos un cambio que surja desde la igualdad de los actores"

E-mail Compartir

"Lo que nos falta es unidad e identidad de ser antofagastino. Hay que recuperar la identidad para recién trabajar la unidad de todos los sectores. Para poder levantar la ciudad y desarrollarla como corresponde, hay que estar unidos, todos, bajo un mismo lema: el desarrollo de la región. Tenemos ciudadanos y ciudadanas potentes, con capacidades extraordinarias y es eso lo que hay que buscar. Necesitamos savia fresca, pero asimismo, la experiencia de los viejos".

Luzvenia, Caballero, pdta. Mujeres Unidas en la igualdad

"Hay que aprender a ponerse en el lugar del otro"

E-mail Compartir

"Deseo que en esta Navidad que todos tengamos una conducta responsable ante lo que está ocurriendo, desarrollar nuestro sentido solidario, pensar que cada cosa que hacemos afecta al otro, que es lo que nos dice el Papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti. También, que las acciones que realizan distintos sectores tengan un efecto positivo en la economía, ya que la pandemia ha dañado especialmente a los más olvidados".

Jorge Tabilo, Rector de la UCN

"Una región con oportunidades, el talento no tiene género"

E-mail Compartir

"El mejor regalo para nuestra región es trabajo, equidad y educación, creo que son pilares fundamentales para un futuro mejor. Las empresas se quejan de la baja calidad o preparación para el mundo del trabajo de los profesionales recién egresados, sin embargo ¿cuánto está aportando la industria a mejorar esto? Y como no es un secreto que la crisis sanitaria ha golpeado más fuerte a las mujeres, incluyo en mi deseo una región con más equidad, donde la igualdad sea real".

Jenny Rojas, gerente, general More Value Company

"Un futuro sostenible"

E-mail Compartir

"Me gustaría que la Región de Antofagasta tenga una visión común; que nos podamos sentir llamados a ser la tierra, puerta de entrada del futuro sostenible para el planeta. Y esto porque somos un desierto que entre mar y cordillera se transforma en una puerta (nuestra portada), que nos regala todos los recursos necesarios que son la base para generar un futuro sostenible (viento, sol, minerales, y otras energías como geotermia, hidrógeno verde entre tantos otros".

Aníbal, Chamorro, Asuntos Públicos Norte Amsa

"Los desafíos son inmensos"

E-mail Compartir

"A la región le regalaría un manto de optimismo, un mar de unidad, una montaña de convicción y un salar de amor propio para trabajar por lo que se merece. Esta es la región generadora de flujo de fondos más importante de Chile por lo que necesitamos ponernos a la altura y hacer de la Región de Antofagasta la zona que siga empujando a Chile al desarrollo y al siglo XXI. Los desafíos son inmensos, tremendos, pero tenemos los elementos suficientes para conseguir el éxito que nos merecemos".

Osvaldo, Pastén, Empresario