Volcán Kilauea de Hawái vivió una explosiva erupción con lago de lava

E-mail Compartir

El volcán Kilauea de Hawái registró una explosiva erupción el domingo por la noche en un cráter y ahora "se ha estabilizado", aunque con la presencia de un "lago de lava" y permanecen abiertas "dos fisuras activas" en sus paredes, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

La erupción que proyectó al cielo columnas de humo y fuego fue detectada por el Observatorio del Volcán Hawaino (HVO) del USGS dentro del cráter Halemaumau, aunque no provocó evacuaciones.

Navalni dice tener confesión de un agente vinculado a envenenamiento

E-mail Compartir

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, publicó una conversación telefónica en la que supuestamente obtiene la confesión de uno de los agentes que participó en una operación secreta para envenenarlo con el agente químico ruso Novichok. Konstantín Kudriavtsev, presunto agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB), reconoce que la operación se abortó cuando los médicos del aeropuerto le suministraron un antídoto y que sus jefes no esperaban el aterrizaje de emergencia. El FSB lo tachó de falso.

Protestas en Nepal contra la disolución "inconstitucional" del Parlamento

E-mail Compartir

Nepal vivió ayer intensas protestas, que dejaron numerosos arrestos, contra el reclamo de la disolución "inconstitucional" del Parlamento el domingo, una medida que obliga al adelanto de las elecciones generales a abril y mayo, un año antes. La presidenta nepalí, Bidhya Devi Bhandari, disolvió el Parlamento a petición del gabinete del primer ministro, K.P. Sharma Oli. La decisión está precedida por serias disputas entre facciones del gobernante Partido Comunista .