Sernac habilitó formulario para aportar datos a demanda colectiva

E-mail Compartir

El Sernac habilitó en su sitio web un formulario que permitirá a los consumidores afectados por problemas en las compras online de las tiendas Falabella y Paris, entregar mayores detalles de estos y así favorecer el resultado de las demandas colectivas interpuestas recientemente contra estas empresas.

En el formulario disponible en www.sernac.cl, los consumidores podrán informar y adjuntar documentos que permitan acreditar el daño y los problemas que tuvieron.

Cambios en el SJM: Sicóloga y abogada asumen presidencia y dirección nacional

E-mail Compartir

El Servicio Jesuita a Migrantes informó ayer cambios en su dirección. Según se detalló, la sicóloga Waleska Ureta Cañas asumió como directora nacional, mientras que la abogada y académica, Macarena Rodríguez Atero llegó al cargo de presidenta del directorio de la organización. "Es imprescindible seguir desafiándonos como país y avanzar en contar con una Ley migratoria y una cultura social que acoja con apertura, aprendizaje, amabilidad y justicia", manifestó la nueva directora nacional.

Fiscalía formalizó a banda criminal por tráfico de drogas y tenencia de armas

E-mail Compartir

El Ministerio Público formalizó a una agrupación criminal integrada por imputados J.L.M.R. y A.A.R.B., por los delitos de tráfico ilícito de drogas (51 kilos 968 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos 453 gramos de base de cocaína) y posesión y tenencia de municiones en grado consumado.

La formalización fue llevada a cabo por el fiscal jefe de SACFI, Juan Castro Bekios, junto al fiscal adjunto, Jonathan Kendall Craig, quienes lograron que los 2 imputados quedaran con prisión preventiva.