Ley seca de 56 días tras vacunarse con "Sputnik V" irrita a los rusos

E-mail Compartir

La ley seca impuesta en Rusia y que suma en total 56 días para poder vacunarse contra el covid-19, irritó a los rusos en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde abunda el alcohol. "Ni antes, ni después, ni durante", dijo Anna Popova, jefa de Salud, pero no todos los especialistas están de acuerdo, incluido el director del centro que desarrolla la "Sputnik V", quien dijo que un vaso de champán "no hace daño" y sólo recomendó abstinencia tres días antes y después de las dosis.

Alertan que 9 de 10 personas en países pobres no serán vacunados en 2021

E-mail Compartir

La alianza llamada "Vacunas para la gente", formada por organizaciones de derechos humanos como Oxfam, Amnistía Internacional, Frontline AIDS y Global Justice Now, analizaron los acuerdos entre los países y las ocho principales candidatas a vacuna contra el covid-19 y alertaron que nueve de cada 10 personas de países pobres no podrán acceder a ella en 2021. Indican que los países ricos (14% de la población mundial) han comprado hasta el 53% de todas las vacunas más prometedoras, tres veces su población.

La Agencia Europea del Medicamento denuncia un "ciberataque"

E-mail Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) denunció ayer haber sido objetivo de un "ciberataque" y anunció la apertura de una investigación en colaboración con la policía neerlandesa, puesto que su sede se encuentra en Ámsterdam. La agencia rechazó dar "detalles mientras la investigación esté en curso" y no informó de si este incidente afectó la revisión en marcha de las autorizaciones de comercialización de las vacunas desarrolladas por Pfizer/ BioNTech y Moderna.