"Este resultado nos permite pensar en un mejor futuro"

E-mail Compartir

"Estoy muy emocionado por el resultado, porque nos permite comenzar a hablar de un país en donde si trabajamos todos, ahora con la victoria del apruebo, podemos empezar a hablar de cómo mejorar la vida de los niños, asegurarles a todos igualdad de condiciones y oportunidades. Que ese Chile con realidades tan diferentes, se vuelva más equitativo, y donde, vuelvo a insistir, las oportunidades de todos los niños estén garantizadas, ya que ellos son el futuro".

Arturo, Soto, Presidente, Budeo

"Las regiones deben ser escuchadas"

E-mail Compartir

"Me parece que es importante destacar, la gran participación que tuvo el país durante el proceso constitucional, y que se supone debería ser mayor que las últimas a nivel país (...) lo que se viene para adelante es un complejo ejercicio democrático en el que tenemos que participar todos. Yo creo que ese es el escenario ahora, estos resultados no son el triunfo de ningún partido político, sino de la democracia y la ciudadanía. A contar de ahora, las regiones debemos ser escuchadas".

Irina, Salgado, Directora, Sernatur

"El resultado fue un regalo de la misma ciudadanía"

E-mail Compartir

"En los tiempos que estamos viviendo, este resultado es un regalo que la misma ciudadanía ha ido construyendo, a lo largo de todos estos años. Nos permite sentir que si nos unimos, podemos hacer realidad los sueños, que no es una utopía, que si pensamos en el otro, realmente podemos construir una mejor sociedad. Espero que con este resultado, se valore la importancia que tienen los actores culturales en el desarrollo de los proceso democráticos del país".

Arlette, Ibarra, Actriz y, directora, de teatro

"Es un avance importante"

E-mail Compartir

"Estoy muy contento, muy feliz, el país, la democracia, han hablado. Se ha logrado esta decisión de aprobar una nueva Constitución por una amplia mayoría. Como alcalde me siento muy orgulloso de la comuna de Antofagasta, porque con voto voluntario no se contaba con un concurrencia tan masiva de jóvenes. Ahora vienen muchos desafíos, la Constitución no va a cambiar todo, pero es un avance importante. Los desafíos más urgentes, contar con una buena salud, educación y trabajo".

Ignacio, Pozo, Alcalde (s) de, Antofagasta

"Se demostró que somos constructores de nuestro destino"

E-mail Compartir

"Tengo una sensación de absoluta felicidad por la gran cantidad de personas que votaron, concentrados en que trabajando en conjunto era posible cambiar este país. Lo que quedó demostrado es que todos, independiente de la condición social, somos constructores de nuestro destino y de nuestra comunidad. Lo que viene es un tremendo desafío. Hay que seguir trabajando respecto a qué temas importantes hay que abordar en la discusión constitucional que se viene más adelante".

Fabiola, Rivero, Abogada

"Este es un resultado que permite que Chile cambie"

E-mail Compartir

"Sin duda es un hito histórico, un acontecimiento que marca un proceso relevante, notable y decisivo de un proceso que se inicia con el estallido social y continúa con una serie de acciones que obligan a tomar acuerdos políticos que hacen posible este momento. Eso es lo que nos dice la abrumadora mayoría que obtiene el Apruebo y la convención constituyente y que permitirá sentar las bases y un nuevo rayado de cancha que a su vez, permite que Chile, definitivamente, cambie".

Sandra, Pastenes, Consejera, regional